GP de Miami se realizará en mayo, tras visto bueno de juez

GP de Miami-F1
GP de Miami se llevará a cabo en mayo en las cercanías del Hard Rock Stadium

Pese a que algunos ciudadanos pidieron cancelar el Gran Premio (GP) de Miami 2022, en primero que se correría en esa ciudad en la historia de la Fórmula Uno (F1), un juez falló a favor de que se celebre la cita de automovilismo.

Los habitantes de Florida, Estados Unidos, consideraban que la realización de la competencia les iba a afectar su salud por la contaminación sónica que produciría el «rugido» de los motores de los bólidos, pero Alan Fine, árbitro de una corte del condado Miami-Dade, consideró que eso no era causa para impedir el desarrollo evento deportivo.

Fine dio a conocer un comunicado de prensa que autorizó la celebración de la prueba puntuable de la temporada 2022, que está pautada para el 6 de mayo en un circuito citadino, aledaño al Hard Rock Stadium, hogar de Delfines de Miami en la NFL (liga profesional de fútbol americano).

Las palabras del juez

«Los datos que los residentes han presentado sobre los niveles de ruido son altamente especulativos y no se basan en ninguna información actual sobre este tema en la Fórmula Uno«, explicó Fine a EFE, al tiempo que ordenó que se midan los decibelios que se registrarán durante la contienda de F1.

«Creo que es importante tener una medida objetiva de cuáles son realmente los decibelios que afectarían a un demandante. Por eso, hay que evaluar las circunstancias en las que se dará la contienda. De todos modos, no veo ningún problema para su realización», agregó el representante de la justicia norteamericana.

Los demandantes, que residen en Miami Gardens, afirmaron que los motores producirían ruido equivalente a 97 decibelios, algo insoportable para los vecinos que viven a menos de cuatro kilómetros del Hard Rock Stadium. Esto último no pudo ser demostrado por científicos, algo que acabó por darle «luz verde» al GP de Miami.

Un privilegio para Miami

Miami se convertirá en escenario de una inédita cita de la F1, algo que le permitirá convertirse en la undécima localidad de Estados Unidos en tener ese privilegio.

De acuerdo con AP, las ciudades de la unión americana que acogieron una competencia de F1 fueron Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y Austin.

Se espera que el GP de Miami se transforme en uno de los más habituales del calendario de la F1, pues sus organizadores aseguraron que la misma se dispute, al menos, durante 10 ediciones consecutivas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIA

Escribe tu comentario aquí

comentarios