Gonzalo Higuaín se retiró del fútbol, tras la derrota de Inter Miami

Gonzalo Higuaín-Inter Miami
Gonzalo Higuaín disputó su último juego como profesional en el Citi Field con Inter Miami

La Major League Soccer (MLS) se convirtió esta semana en el último torneo en el que Gonzalo Higuaín pudo actuar a nivel profesional, porque Inter Miami perdió la noche del lunes 3-0 ante New York City FC en un duelo de primera ronda playoffs y eso marcó el fin de la actividad futbolística del atacante sudamericano.

Fue un revés amargo para el delantero argentino, de 34 años, que pretendía alzar el título del principal circuito de Estados Unidos y Canadá para culminar su carrera.

El resultado en el Citi Field fue lapidario y bajó el telón de la trayectoria de un atleta que trabajó en Europa y lució la franela de la selección de Argentina en múltiples ocasiones.

Higuaín y sus números en la campaña

Higuaín, antigua figura del River Plate de su país natal y quien pasó por Napoli y Juventus de Italia después de defender la franela de Real Madrid CF, colgó los botines tras convertir 16 goles en 29 choques con Inter Miami, un cuadro dirigido por el inglés Phil Neville.

Fue su segunda campaña productiva con la tropa de Florida porque previamente logró 12 tantos en 30 enfrentamientos con la oncena en la justa 2021. En 2020 sólo envío un balón al fondo de las piolas en nueve topes.

“Se terminó. Se acabó lo que más amé como trabajo durante la mitad de vida”, dijo Higuaín a la agencia de noticias AP tras la reciente eliminación. «Es el momento de comenzar una nueva etapa porque siento que es lo correcto».

Más frases del atacante de Argentina

Higuaín, quien anidó 335 tantos en 710 cotejos a nivel de clubes y tuvo pasantías por AC Milan de Italia y Chelsea FC de Inglaterra, afirmó que se siente muy satisfecho con su carrera y descartó un regreso.

“Empieza otra etapa, otra vida. Me voy con la conciencia y convicción que di todo lo que podía dar”, agregó el atleta que no pudo alzar trofeos con La Albiceleste porque se tuvo que conformar con subcampeonatos en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Descartó continuar una carrera como entrenador, porque le gusta más la idea de compartir con su familia.

“No me veo siendo entrenador ni nada por el estilo. Sería volver al ambiente en el que tantos años estuve y porque el que me estoy retirando. Quiero disfrutar otras cosas”, añadió al tiempo que que aseguró que quiere prepararse como coach motivacional para deportistas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Inter Miami

Escribe tu comentario aquí

comentarios