Gisela Pino, una de las futbolistas convocadas por el entrenador José Letelier para la Repesca Mundialista en Nueva Zelanda, siente ansias por disputar ese playoff que definirá a un clasificado a la justa universal.
El miércoles, luego de una práctica en territorio neozelandés -sede del partido entre Chile y el ganador de un cruce entre Haití y Senegal que se realizará el 21 de febrero-, afirmó que quiere que se celebre el compromiso de muerte súbita para que las deportistas desplieguen su potencial en la cancha y puedan sentirse menos presionadas.
“Estamos muy ansiosas por los dos partidos que tenemos (uno amistoso y el del repechaje), pero a la vez estamos muy unidas y creo que eso es muy importante considerando el compromiso que tenemos que afrontar», explicó la volante a LaRoja.cl desde Oceanía.
Pino espera un tope de fogueo
Pino, de 30 años, es una centrocampista que pertenece al Deportivo Cali de Colombia y cuenta con experiencia a nivel internacional, porque es habitual en las convocatorias de Letelier.
Se alista para un duelo de fogueo que se efectuará el viernes, cuando la oncena austral se tope con Argentina en Auckland, Nueva Zelanda, donde se espera que las chicas corrijan detalles técnicos previo al Repechaje que otorgará un boleto para la Copa del Mundo de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.
«Estamos pensando en el encuentro contra Argentina y luego ya nos queremos enfocar derechamente en el repechaje. Los partidos son importantes para ponernos a tono y encarar la contienda”.
Viaje extenuante
Para la atleta escarlata, ir de Santiago hasta Auckland representó un gran desgaste físico porque involucró muchas horas de vuelo.
Pino cree que descansar varios días antes de la repesca será vital para que la oncena pueda sobresalir y lograr el boleto al Mundial de la FIFA, que se efectuará durante el verano en Australia y Nueva Zelanda.
“Fue un viaje muy largo, pero afortunadamente llegamos bien y ya estamos enfocadas en lo que viene. Buscaremos la victoria para nuestro país”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre