Giannis Antetokounmpo, alero de poder griego de 27 años y considerado el mejor exponente de la NBA en la actualidad, anotó 34 puntos y fue vital para que Bucks de Milwaukee venciera el sábado (madrugada del domingo en Chile) 123-115 a Hawks de Atlanta.
El choque de baloncesto, correspondiente a la temporada 2022-2023 y que involucró a equipos de la Conferencia Este, se realizó en el Fiserv Forum, hogar de Bucks, donde el basquetero helénico capturó 17 rebotes para completar una doble decena.
Mostró su mejor versión en la segunda parte del partido porque anidó 30 de sus 34 contables en la etapa de complemento, en el que resultó indetenible para la defensa de Hawks, que empleó tanto marcación en zona como individual para tratar de frenarlo, pero no cumplir su objetivo.
Otros números de Antetokounmpo
Antetokounmpo, ganador de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA en ronda regular y quien guio a Bucks a coronarse en la campaña 2020-2021, atinó 11 de sus 22 lanzamientos de cancha (50%) y metió el único triple que intentó (100%). Solo lució inseguro a la hora de cobrar tiros de castigo, porque encestó 11 de 19 (57.9%).
Este europeo completó su planilla con cuatro asistencias repartidas y un bloqueo propinado en un encuentro en el que actuó 32:37 de 48:00 minutos posibles.
El base Jrue Holiday sobresalió por Bucks y se erigió como el mejor complemento del atleta de Grecia. Holiday acabó con 34 tantos y 12 habilitaciones para canastos, para lograr un doble-doble en una noche en la que Antetokounmpo fue absoluto protagonista porque se creció en las postrimerías del tope.
Palabras de los protagonistas del juego
«Pienso que Giannis hizo un gran encuentro porque mostró sus dotes en un momento clave. La verdad es que jugó en un altísimo nivel», dijo Holiday a la agencia AP tras el compromiso en el que Antetokoumpo logró un hito porque llegó a 151 unidades en los últimos cuatro partidos y fijó una marca personal en su carrera para ese número de careos.
«Triunfamos en este importante juego contra Hawks, porque realmente mantuvimos la confianza. No creo que sintiéramos ningún tipo de presión. Sabíamos lo que teníamos que hacer. En la recta final, hicimos un gran trabajo”, agregó.
«Creo que los árbitros se equivocaron en varios pasajes de este choque, pero ya pasó y es lo que es. Tenemos que pasar al siguiente choque», señaló el arbador Trae Young, quien con 42 dianas fue el máximo anotador de Hawks en un careo entre aspirantes a disputar los playoffs.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bucks de Milwaukee