Gianni Infantino considera que Pelé dejó un legado imborrable en el fútbol

Pelé y Gianni Infantino
Pelé (izquierda) e Infantino (derecha) compartieron en varias ocasiones en distintos eventos

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), afirmó este sábado que Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, dejó un legado imborrable en el mundo del balompié, al punto de que considera que con su muerte el «deporte perdió a un ícono».

«Llevaré siempre en el recuerdo y en el corazón los momentos que pasé con él. Pelé ejercía un gran magnetismo sobre todo el mundo y cuando se estaba con él todo se paraba. Su vida es mucho más que fútbol. Su legado resulta imposible de resumir en palabras», expresó Infantino al departamento de prensa de FIFA.

«Cambió para mejor las ideas que había en Brasil, en Sudamérica y en todo el mundo. Pienso que es un ícono del deporte y siempre será recordado».

Infantino compartió con Pelé

En varios homenajes que realizó la FIFA a Pelé, Infantino pudo dialogar con el astro que es el único que levantó la Copa del Mundo en tres ocasiones, tras ser una gran figura en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Considera que cada una de las conversaciones con Pelé representó un punto importante, porque le permitió conocer la visión de un auténtico genio dentro del campo.

«Tuve el gran privilegio de coincidir con él en varias ocasiones. En 2016, ya como presidente de la FIFA, nos sentamos uno al lado del otro en el estreno de la película Pelé, lo que me recordó cuando mi padre me llevó al cine en 1981 para ver Escape a la Victoria, en la que Pelé actuaba junto a Sylvester Stallone y otros famosos. Yo tenía 11 años y mi padre me contaba que Pelé era un grandísimo futbolista. El fantástico gol que marcó en esa película era la única manera, en aquel momento, me permitió poder ver su increíble calidad. Llevaré siempre en el recuerdo y en el corazón los momentos que pasé con él».

La era después del astro brasileño

Brasil decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Pelé, quien dejó de existir a la edad de 82 años como víctima del cáncer de colon, una muestra de la importancia que tuvo el mítico 10 de La Canariña para un país al que le dio tres de sus cinco coronas universales.

Infantino piensa que el legado de Pelé, caracterizado por ser un buen artillero con ambas piernas, excelso cabeceador y pasador, jamás será olvidado. Espera que el material cinematográfico sobre sus hazañas sea visto por millones de personas en los próximos lustros.

«Pelé llevó el fútbol a otro nivel. No solo personificó ‘el juego bonito’, sino que también lo practicó con un estilo fluido, como nunca se había visto. Aunque hoy todos lloremos la pérdida de la presencia física de nuestro querido Pelé, él ya alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo y nos acompañará durante toda la eternidad».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios