Giann Caraboni, alero de Tinguirrica San Fernando, se siente feliz por trabajar en la Liga Uno Mundo de baloncesto, porque es un certamen en el que están presentes los mejores exponentes de la especialidad que hacen vida en Chile, razón por la que considera que el nivel del circuito es muy alto.
El viernes, en una entrevista concedida al departamento de prensa la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), aseveró que si un deportista no está preparado física y mentalmente para la competición fracasará en su afán por convertirse en figura.
“Si no te preparas físicamente y piensas que aún juegas Liga DOS o Copa Chile es una muestra de que no tienes la mentalidad necesaria para encarar la máxima categoría. Hay que tener consciencia que estamos en la liga más importante del país”, dijo el puesto tres.
Caraboni alabó a los rivales
Para Caraboni, el éxito actual de clubes como Universidad de Concepción (UDEC) y Colegio Los Leones, únicos invictos tras cumplirse seis semanas de la temporada 2023, es algo que va relacionado con la práctica constante.
A su parecer, cuando los basqueteros se dedican a entrenar con más intensidad pueden obtener buenos resultados en el tabloncillo. Espera que Tinguirrica San Fernando emule lo hecho por El Campanil y la tropa melenuda para aspirar a ser candidato al título en el futuro cercano.
“En el deporte no hay coincidencia: si en este momento Colegio Los Leones y UDEC son los que lideran la tabla y los principales candidatos a ganar la liga, es porque sus jugadores son los que entrenan cinco o seis horas al día. Ya no es la hora y media de entrenamiento en la noche y luego para la casa. Hay que seguir el ejemplo de esos elencos”.
La meta del basquetero
Caraboni dejó claro que su meta es convertirse en una figura de la LNB Chile y por eso espera mejorar tanto defensiva como ofensivamente, con el fin de ser considerado para convocatorias de la selección de Chile.
Quiere continuar durante varios torneos con Tinguirrica San Fernando, pues siente que la directiva del club le dio la confianza necesaria para trabajar y por eso aspira a responder a esa confianza con la obtención de trofeos para contribuir a la grandeza del club.
“Estoy súper cómodo con la estabilidad laboral en Tinguiririca San Fernando porque hago lo que me apasiona que es el básquet. Llego ahora a San Fernando donde no se nos debe nada, los sueldos están al día y es el momento de trabajar bien en pro de cumplir los objetivos de la organización”.
Escrito por: Joseph Ñambre