Gianluca Vialli librará una batalla contra el cáncer de páncreas

Gianluca Vialli-Italia
Fuera del campo, Gianluca Vialli ayudó a Italia a conquistar la Euro 2020

Gianluca Vialli, exfutbolista, dejó su cargo como jefe de delegación de la selección de fútbol de Italia para someterse a un tratamiento contra el cáncer de páncreas.

Vialli, antigua figura de la Sampdoria en la Serie A italiana, anunció la noticia en un comunicado publicado por EFE, en el que el exatacante indicó que los médicos le recomendaron concentrarse en su salud para poder tener chance de superar la enfermedad.

«Al final de una larga y difícil ‘negociación’ con mi maravilloso equipo de oncólogos, he decidido suspender, ojalá temporalmente, mis compromisos profesionales presentes y futuros», indicó Vialli, quien defendió la franela de La Azurra en el Mundial Italia 1990.

Los números de Vialli

Vialli fue considerado un artillero de alto valor durante las décadas de los 80 y 90, pues participó en 655 cotejos a nivel de clubes y convirtió 423 goles. Durante su carrera lució las franelas de Cremonese, Sampdoria, Juventus FC y Chelsea FC.

Con Italia, logró una medalla de bronce en la Copa del Mundo Italia 1990 y en 2021, ya retirado, integró el cuerpo técnico encabezado por Roberto Mancini que ganó la Euro 2020. Ahora espera sanar para contribuir en el futuro con La Nazionale, una vez que derrote al cáncer.

«El objetivo es utilizar todas mis energías para ayudar a mi cuerpo a superar esta fase de la enfermedad, para poder afrontar nuevas aventuras (con Italia) lo antes posible y compartirlas con todos vosotros. Un abrazo».

Palabras de aliento

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, le dio unas palabras de aliento a Vialli para que pueda afrontar su lucha contra el cáncer que nunca lo limitó a cumplir funciones con Italia hasta ahora.

Cree que es un hombre de 58 años que tiene una gran fortaleza mental y que saldrá adelante, para volver a colaborar con una oncena italiana con la que actuó en 59 partidos y marcó 16 dianas en su época como deportista activo.

«Gianluca es un protagonista absoluto de la selección italiana y lo será también en el futuro. Gracias a su extraordinaria entereza y al cariño de toda la familia de la federación, estoy convencido de que pronto estará de regreso. Puede contar con cada uno de nosotros, porque somos un equipo, dentro y fuera de la cancha», comentó Gravina.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIGC

Escribe tu comentario aquí

comentarios