Geraldine Leyton se convirtió esta semana en el tercer gran fichaje de Colo-Colo para la temporada 2022 de Primera División Femenina, que cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Leyton, lateral izquierda de 32 años, firmó un contrato por una campaña con El Cacique en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde previamente el equipo indígena pactó con la portera Antonia Canales y la defensora Fernanda Ramírez.
Con esos elementos, el club albo aspira a acceder y ganar la Gran Final de la liga que se iniciará próximamente, tras quedar eliminado en semifinales en la campaña 2021 2021.
Leyton conoce a Colo-Colo
Leyton, quien no ocultó la alegría por unirse a la oncena blanquinegra, tendrá su tercera pasantía con Colo-Colo, razón por la que se siente tranquila porque conoce la filosofía de un cuadro que siempre estará obligado a conquistar cetros.
En su primera parada con el combinado trabajó desde 2007 hasta 2012 y cumplió su segundo ciclo de 2017 a 2018. Durante esos períodos, participó en seis cetros de Primera División, algo que demuestra que es una ganadora.
Experimentó su mejor momento en 2012, cuando ayudó al Popular a coronarse por primera y única vez en la Copa CONMEBOL Libertadores, algo que ningún equipo de Chile pudo emular hasta ahora. Esos logros la motivaron a volver a vestir los colores blanquinegros.
Una jugadora bastante alegre
Después de ser presentada por la organización aborigen, Leyton aseguró sentirse alegre por regresar a una representación con la que se siente plenamente identificada.
“Estoy súper contenta de volver después de tantos años y lo hice porque me encanta el proyecto que tiene. Hablé con los directivos del club y les dije que quiero aportar lo que sé para llevar a Colo-Colo a lo más alto”, declaró Leyton al departamento de prensa colocolino, al que le confesó que desea ser mentora de nuevos talentos del balompié.
«Quiero ser un aporte para las niñas más pequeñas con mi experiencia. Además anhelo volver a ganar el campeonato y regresar a la Copa Libertadores. Vengo con todas las ganas, sé cómo trabaja Colo-Colo y habrá una nueva versión de mí, porque entregaré todo en la cancha y sé que seré un aporte”, agregó la atleta que también laboró para Boca Juniors (Argentina), Recreativo de Huelva (España) y Santiago Morning.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno