Cristian Garin no tuvo suerte en su segundo partido en el ATP 250 de Hertongenbusch, luego de ser superado el domingo por 4-6, 6-4 y 6-7 (3-7) por el neerlandés Gijs Brouwer, y así vio esfumarse la posibilidad de avanzar al cuadro principal de la contienda.
El revés para el número 113 del mundo se materializó, luego de que no tuvo un desempeño regular contra el local que se sobrepuso a una reacción del austral para llevarse el éxito aún cuando no se esperaba que obtuviera la conquista, al tener en cuenta que ocupa el puesto 241 del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Fallos decisivos
La confrontación inició cuesta arriba para el oriundo de Arica, luego de que el anfitrión dejó en claro su intención de ponerse al frente, lo cual consiguió dominando el primer parcial.
Posteriormente Garin reaccionó emparejando las acciones teniendo el mando del segundo set, y en el cual tuvo el ritmo conseguido por su oponente en el tramo previo, lo cual dejó todo pendiente para que la conclusión se resolviera en una tercera y definitiva, en la cual Brouwer se impuso en un tie-break para obtener la victoria.
Siguiente objetivo
Lo próximo para el chileno de 28 años será alistarse para su participación en el Challenger de Ilkley que se realizará desde el 17 al 22, en la última cita antes de Wimbledon, la cual está prevista a efectuarse del 1 al 14 de julio.
Escrito por: Tomás Rincón