De manera temprana finalizó la participación del tenista chileno Cristian Garin en el Masters 1000 de Roma, luego de perder este lunes en compromiso de la ronda clasificatoria frente al kazajo Mikhail Kulushkin, el cual cerró favorable al asiático con parciales de 7-5, 6-7 (9) y 6-7 (2).
El partido que duró tres horas y 16 minutos tuvo un inicio favorable para el austral, quien debió batallar el tramo inicial. Y el mismo ritmo continuó en los siguientes sets, los cuales fueron de una férrea batalla, en la cual terminó por alzarse Kulushkin en secciones que se definieron en tie break.
Costoso tropiezo
La caída de Garin en Roma representa además algo adicional, y es que descenderá del puesto 100 al 108 aproximadamente de la clasificación mundial de la ATP.
El chileno que colecciona cinco títulos, de los cuales dos de ellos lo consiguió en 2019, al imponerse en contiendas de Houston y Múnich superando al noruego Casper Ruud y el italiano Matteo Berrettini respectivamente.
Y otras dos consagraciones fueron en Córdoba ante el local Diego Schwartzman, Río de Janeiro imponiéndose al itálico Gianluca Mager, siendo ambas en 2020 y la última conquista se concretó en Santiago coronándose como anfitrión ante el argentino Facundo Bagnis en 2021.
Garin se alistará con su equipo de trabajo con miras a lo que será su participación en el Challenger de Turín, y además teniendo en la mira las dos competiciones más importantes que restan del año, los torneos de Grand Slam de Wimbledon en julio y Abierto de Estados Unidos entre finales de agosto y comienzos de septiembre.
Escrito por: Tomás Rincón