Gareth Bale se unió a Los Ángeles FC con la intención de dejar su marca en la MLS

Gareth Bale-Los Ángeles FC
Gareth Bale, de Los Ángeles FC, espera dejar su huella en la MLS

Gareth Bale, futbolista galés de 32 años y considerado uno de los mejores en la historia de su país, fue presentado esta semana por Los Ángeles FC, club que con su adición pretende coronarse en la Major League Soccer (MLS), el principal torneo de Estados Unidos y Canadá.

El británico, que ganó cinco Ligas de Campeones de la UEFA con Real Madrid, dejó claro -en su primer encuentro con los medios de comunicación norteamericanos- que su meta será dejar una huella indeleble en el circuito de balompié, porque no contempla el retiro a corto plazo y aspira a aprovechar al máximo la oportunidad de trabajar.

“Estoy dispuesto a todo aquí. Aún me quedan muchos años. No vine a Estados Unidos, para estar seis meses o un año. Arribé para intentar quedarme tanto tiempo como sea posible. Quiero hacerlo tan bien como pueda y dejar mi marca tanto en esta liga como en el equipo. Estoy entusiasmado por el futuro”, señaló Bale en entrevista concedida a Greg Beacham, periodista de la agencia de noticias AP.

Números de Bale

Bale se caracteriza por tener una buena ofensiva, tal y como lo demostró a lo largo de su carrera en Europa, donde vistió las franelas de Southampton FC (Inglaterra), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Real Madrid CF (España).

Según estadísticas de Soccerway, este veloz delantero anotó 182 goles en 540 encuentros oficiales a nivel de clubes. También repartió 116 asistencias. Ahora aspira a convertirse en el referente de una agrupación californiana que anhela levantar su primer trofeo de la MLS a finales de 2022.

“Vine aquí a demostrar mi talento y por eso mi estadía no será a corto plazo. Los Ángeles FC me da la mejor oportunidad para jugar para Gales en la Copa del Mundo Catar 2022 y en la Euro 2024. Por esa razón, pienso trabajar duro para responder a las expectativas de este gran equipo”.

Deseo de jugar

Bale, quien ayudó a Gales sellar su primer boleto a un Mundial en 64 años, aceptó una considerable reducción de su sueldo para poder unirse al cuadro de la MLS.

De acuerdo con el sitio web Minuto en Cancha, cuando estaba en Real Madrid CF cobraba 31.2 millones de dólares por campaña y con Los Ángeles FC sólo devengará cinco por certamen. Tomó esa decisión porque quiere tener la suficiente actividad para demostrar que está en un óptimo nivel y, en la medida de lo posible, transformarse en un nuevo símbolo de la MLS.

«Todavía tengo 32 años. No he venido para estar seis o 12 meses. Tenía opciones para ir a otras ligas, pero para mí, Los Ángeles FC era el lugar correcto. Por ese motivo, estoy emocionado de ser parte de este proyecto», agregó Bale, quien portará la camiseta 11 de la agrupación de California.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Los Ángeles FC

Escribe tu comentario aquí

comentarios