Hernán Galíndez, portero de Universidad de Chile, fue convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para defender los intereses de Ecuador en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, el máximo evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La Tricolor retará el jueves a Brasil y jugará el martes con Perú en choques vitales en sus aspiraciones de acceder a la justa universal que se efectuará a finales de este año en Asia. El cancerbero se siente bastante feliz por ser tomado en cuenta por Alfaro y aspira a responder a las expectativas de su estratega en esos cotejos, siempre y cuando pueda jugar.
“Tomo este llamado con mucho respeto y orgullo porque representa una gran responsabilidad. Para un jugador de fútbol, no hay nada más importante que defender la camiseta de su selección. Sé que esto se logró porque soy un atleta que viene del exterior y trabaja con un gran club como La U. Por eso debo asumir este reto”, señaló Galíndez en una entrevista concedida el lunes al departamento de prensa del cuadro colegial.
Galíndez valoró su llegada a Universidad de Chile
Para Galíndez, quien llegó al León procedente de Universidad Católica de Ecuador, aseguró que formar parte del elenco Azul Azul es un privilegio que poseen pocos futbolistas en América del Sur, porque La U es un combinado muy grande.
Piensa que en la medida que logre buenas actuaciones con la tropa estudiantil, podrá ganarse la titularidad con una oncena ecuatoriana que acumuló 23 puntos en 14 fechas y se ubica en la tercera posición de la tabla en el proceso clasificatorio, algo que le daría el cupo a Catar 2022.
«Mi llegada a La U es un hito muy importante que se dio por mi paso por la selección de Ecuador. Me pone muy feliz ser ya parte oficial de Universidad de Chile y volver a la convocatoria, porque siento que estoy haciendo las cosas bien. Tanto a nivel de selección como de club estoy pasando por un buen momento y eso hay que disfrutarlo”.
El análisis de los oponentes de Ecuador
Ecuador tendrá dos pruebas complicadas porque tanto Brasil como Perú han tenido buenos desempeños en el premundial sudamericano. La Canariña, ya clasificada a Catar, lidera la tabla con 35 unidades, mientras que la Blanquirroja figura quinta con 17. Si la tropa inca concluye en esa casilla, tendrá el derecho a un repechaje.
Galíndez considera que la agrupación de La Mitad del Mundo debe mantener la concentración al máximo en esos topes, para poder ganar y sumar seis cartones que le darían su pasaporte al certamen orbital.
“Es un momento muy importante y en estos dos partidos que vienen trataremos de hacer un gran esfuerzo, porque la clasificación está cerca pero no sellada. Dependemos sólo de nosotros y buscaremos las victorias que tanto queremos, para sellar el boleto a Catar”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile