El defensor Gabriel Suazo tiene metas definidas con Chile porque quiere consolidarse como un jugador regular de la selección de fútbol y, al mismo tiempo, ayudarla a lograr su clasificación para la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Suazo, de 25 años de edad, actuó como lateral izquierdo para La Roja en su reciente terna de duelos amistosos, enmarcados en la triple fecha organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la que su elenco ganó dos veces y firmó un empate para dejar buenas sensaciones en su afición.
El atleta, que hoy día forma parte del Toulouse FC de Francia, espera concretar cada uno de sus anhelos con el elenco patrio.
«Tengo los objetivos muy claros. Lucharé hasta lograr la consolidación con mi equipo nacional», dijo el viernes el atleta que ocasionalmente puede desempeñarse como mediocampista ofensivo durante una entrevista concedida a Felipe Ogrodnik, periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), presidida por Pablo Milad.
Más frases de Suazo
Este carrilero, que surgió del Colo-Colo -cuadro de la Primera División A del país sudamericano-, se siente satisfecho por incursionar en el certamen francés.
¿La razón? En la recién concluida campaña 2022-2023, se consagró con Toulouse FC en la Copa de Francia. Tomó la decisión correcta al dejar al Cacique para probar suerte en Europa.
Cree que su paso por Francia lo convirtió en un mejor jugador, al nivel de sertir que puede ser muy útil para Eduardo Berizzo, entrenador austral, en las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial 2026.
“Siempre había sido un sueño jugar en Europa y lo hice. Por eso me siento satisfecho. Ahora, mis objetivos son muy claros: crecer y mejorar tanto en mi club como en La Roja”.
La competencia en el seleccionado
Suazo, quien considera que Chile atraviesa un buen momento tras vencer 3-0 a Cuba, doblegar 5-0 a República Dominicana y empatar 0-0 con Bolivia en la terna de topes de fogueo, quiere ser abridor de Chile de ahora en adelante.
Sabe que tiene una gran competencia en el seleccionado patrio y aspira a superar a Eugenio Mena, un veterano de la escuadra, en la competencia por la titularidad del lateral izquierdo, una vez que arranque el proceso clasificatorio a la justa universal de la FIFA en septiembre.
«Ser titular, al menos por el momento estoy seguro de que no soy, porque siempre peleo por el puesto con Eugenio Mena que es un tremendo jugador. Pero eso me motiva a trabajar más para ganarme mi lugar en una oncena en la que tengo mucha fe, porque tenemos dos variantes de buen nivel”.
Escrito por: Joseph Ñambre