Friburgo despachó a Bayern Múnich de la Copa de Alemania

Bayern Múnich-Friburgo
Bayern Múnich perdió como local ante Friburgo en el Allianz Arena / Foto: Prensa Bayern Múnich

Friburgo se dio un lujo el martes, al eliminar a Bayern Múnich de la Copa de Alemania 2023, el segundo torneo más prestigioso del balompié profesional germano.

Bayern Múnich, que sufrió su primer fracaso de la temporada 2022-2023 con su nuevo técnico Thomas Tuchel -sustituto del despedido capataz Julian Naggelsman, perdió 2-1 ante Friburgo en un partido de eliminación que se jugó en el Allianz Arena.

Fue un compromiso correspondiente a los cuartos de final que parecía condenado a la prórroga, pero que culminó en su período reglamentario tras registrarse una diana visitante en los descuentos.

El duelo entre Friburgo y Bayern Múnich

El cuadro bávaro, que ahora tendrá que enfocarse en la conquista de los cetros de Bundesliga y Liga de Campeones de la UEFA, se adelantó en la pizarra a los 19 minutos con un gol del defensor francés Dayotchanculle Upamecano a los 19 minutos. El jugador se combinó con el volante alemán Joshua Kimmich.

La alegría duró poco, porque a los 27′ el teutón Nicolas Höfler, quien se desempeña como mediocampista, decretó la paridad transitoria 1-1 en una acción individual.

Así concluyó la primera parte y en las postrimerías de la etapa cumbre, a los 90+5′, el árbitro principal teutón Harm Osmers decretó un penalti. El atacante germano Lucas Höler lo cambió por diana y así acabó con la actuación de Bayern Múnich que perdió la posibilidad de completar el famoso triplete, algo que logró tanto en 2013 como en 2020.

Otro enfrentamiento de la Copa de Alemania

Friburgo, que sin importar lo que ocurra más adelante en la Copa de Alemania ya dio el gran batacazo, se medirá en la próxima fase con Eintracht Frankfurt que dejó en el camino a Unión Berlín.

El conjunto de Frankfurt, que alzó el trofeo de la Liga Europa de la UEFA en 2022, salió airoso 2-0 en el careo de la etapa de los 16 mejores que se llevó a cabo en su hogar: el Deutsche Bank Park.

En esa batalla de playoff de la Copa de Alemania los tantos fueron convertidos por el ariete galo Randal Kolo Muani a los 11′ y 12′, respectivamente.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios