Francisco Arancibia ficha con Universidad Católica

El nacido en Rancagua se une para fortalecer el ataque de los de la Franja/Foto: Prensa Cruzados

Francisco Arancibia fue oficializado el viernes como el nuevo refuerzo de Universidad Católica, club que aspira a dar batalla en la segunda mitad del Campeonato Itaú 2024, en el que marcha tercero con 30 puntos gracias a récord de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

El extremo nacido en la comuna de Rancagua, quien viene de ser jugador de Cobreloa, desde el 1 de enero de este año habló sobre su incorporación declarando al departamento de prensa de Cruzados: «Estoy muy contento de llegar a Universidad Católica, un equipo grande. Feliz de estar acá, poder aportar. Quiero aportar desde la velocidad, el uno contra uno, desde donde me toque en cada entrenamiento y partido».

Números acumulados

Francisco Arancibia llega al club dirigido por Tiago Nunes con 160 partidos disputados, siete goles, 11 asistencias en 8465 minutos disputados jugó en las categorías menores de O’Higgins y Palmeiras de Brasil para luego ser parte en el profesional del Capo de Provincia sumado a ser parte de Coritiba FC y EC Sao Bento igualmente de la nación amazónica más su paso por Universidad de Chile y finalmente integrarse a los naranjas.

El atacante fue campeón con el club celeste en el Torneo Apertura 2013 y Supercopa de Chile 2014 más conquistar con Palmeiras la Copa de Brasil 2015 y Campeonato Brasileño 2016 y con los azules en el Torneo Clausura 2017.

Francisco Arancibia esta listo

De igual forma el nacido en Rancagua destacó: «Llegó con 27 años, he pasado por muchas cosas y todo lo tomo positivamente. Llegar con más experiencia y más grande, me toma en un buen momento, estoy capacitado para afrontar todo lo que viene. Solo queda demostrar dentro de la cancha.

Vale precisar que el extremo que es la tercera incorporación del club dirigido por Tiago Nunes, tras el arribo de Valber Huerta y Fernando Zuqui firmó un contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Escrito por: Tomás Rincón

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios