Francia comenzó, de manera positiva, la defensa de su título al coronar una remontada para derrotar 4-1 a Australia en un partido del Grupo D.
Los participantes de la Copa del Mundo Catar 2022 se midieron en el estadio Al Janoub Stadium de Al Wakrah, Catar, donde la tropa australiana abrió el score a los nueve minutos en una buena acción colectiva.
El delantero Matthew Leckey inició una corrida por la banda izquierda y sirvió un pase rastrero para el atacante Craig Goodwin empleara un zurdazo potente al poste contrario del defendido por el arquero Hugo Lloris y convirtiera el 1-0 ante el asombro de la fanaticada de la oncena europea.
El regreso de Francia
En esa primera parte, Francia halló su mejor versión producto de una genialidad del lateral izquierdo Theo Hernández, quien ingresó a los 13′ por su lesionado hermano Lucas Hernández. Theo Hernández centró una pelota y el mediocampista Adrien Rabiot la cabeceó la bola para decretar la igualdad a los 27′.
El segundo tanto de Les Bleus se registró a los 32′ cuando Rabiot le envió un pase a Olivier Giroud y este último definió con un toque sutil para darle la delantera de 2-1 a La Tricolor.
El 2-1 se mantuvo hasta el final de la primera parte y en la segunda, con Francia más asentado, se registraron dos anotaciones más del combinado del viejo continente.
Mbappé y Giroud continuaron la fiesta
Kylian Mbappé, considerado uno de los principales astros jóvenes y perteneciente al París Saint Germain (PSG), se presentó a la fiesta de Francia en la segunda parte. Aprovechó un centro de Ousmane Dembélé para conectar un frentazo y colocar el luminoso el 3-1 a los 68′.
Giroud, artillero del AC Milan, completó un doblete en un tope en el que La Tricolor despejó las dudas que tenían sus detractores, al completar una paliza sin muchos inconvenientes. Recibió un balón aéreo de Mbappé y empleó un testarazo para establecer el marcador definitivo de 4-1 a los 71′. Fue su tanto 51 con la franela de Francia, algo que le permitió igualar a Thierry Henry como máximo anotador histórico del bicampeón universal.
Fue una gran exhibición de Francia que con tres puntos lidera el Grupo D, seguido de Dinamarca y Túnez que comparten la segunda plaza con un cartón. Australia (0) es colista de la zona.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA