Francia consiguió el miércoles su boleto a la Gran Final de la Copa del Mundo Catar 2022, luego de derrotar sin muchas complicaciones 2-0 a Marruecos en la semifinal B.
La Tricolor, vigente monarca universal, tendrá el chance de buscar su segundo cetro consecutivo el domingo cuando rete a Argentina en la fase decisiva de la máxima justa de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El equipo europeo y el sudamericano se medirán el domingo en el estadio Lusail Iconic en un duelo que definirá a un nuevo tricampeón orbital, razón por la que el tope promete ser de alto nivel.
Francia anotó temprano
Francia inclinó la balanza a su favor desde muy temprano, pues consiguió un gol cuando el choque en el campo Al Bayt de Al Khor apenas comenzaba.
El cronómetro marcaba el minuto cinco, cuando el delantero Kylian Mbappé disparó y el arquero Yassine «Bono» Bounou detuvo la bola con una gran atajada. La pelota rebotó y el lateral izquierdo Lucas Hernández ejecutó un remate acrobático de media tijera para batir a «Bono» y darle la ventaja al cuadro galo.
El seleccionado europeo tuvo chance de aumentar la diferencia a los 19′, pero el poste evitó que un zurdazo de Olivier Giroud encontrara la red. Marruecos estuvo a punto de igualar a los 44′ por medio de Jawad El Yamiq, pero un palo evitó que convirtiera un tanto de chilena.
La Tricolor remató la faena
Con Marruecos volcado al ataque y Francia dedicado a contragolpear de manera rápida, se produjo la segunda y última anotación del histórico careo, porque la oncena perdedora fue la primera representante de África en alcanzar las semis.
Cuando el cronómetro apuntaba los 78′, Deschamps sacó de la cancha a Ousmane Dembélé y metió al campo a Randal Kolo Muani, quien convirtió una diana a los 79′ que enfrió el desafío.
De esa manera, Francia obtuvo el boleto para el tope definitorio contra Argentina que se realizará el 18 de diciembre, a las 12:00 pm -hora de Chile, y definirá al rey de Catar 2022. Marruecos jugará un día antes contra Croacia en el careo por el tercer lugar.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA