Francia extendió su vida en la Copa del Mundo Catar 2022, después de vencer el sábado 2-1 a Inglaterra en un encuentro que bajó el telón de los cuartos de final del máximo torneo de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La Tricolor, vigente campeona del orbe, accedió a su segunda semifinal seguida luego de imponerse en el duelo celebrado en el estadio Al Bayt de Al-Khor, donde obtuvo el derecho de retar a Marruecos en la próxima ronda.
El ganador de ese compromiso entre Francia y Marruecos, que se efectuará el miércoles, se verá las caras con el triunfador del tope que disputarán Croacia y Argentina un día antes.
Tchouaméni le dio la ventaja a Francia
Aurélien Tchouaméni, mediocampista del Real Madrid CF de España, abrió la cuenta en el campo catarí con un verdadero golazo.
Luego que que se generó un contragolpe, Antoine Griezmann controló la pelota y se la dio a Tchouaméni para que rematara desde media distancia y sorprendiera al arquero Jordan Pickford. Marcó a los 17 minutos.
El 1-0 a favor de la oncena francesa, entrenada por Didier Deschamps, se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo, a pesar de que Inglaterra atacó con insistencia.
Inglaterra reaccionó
Inglaterra salió con nuevos bríos en la segunda parte y el ímpetu generó un penal de Francia a los 54′ que Harry Kane transformó en anotación.
El 1-1 se mantuvo hasta los 78′, cuando Francia ejecutó otra ofensiva rápida y Griezmann centró una esférica para Olivier Giroud que con un cabezazo superó a Pickford para establecer el 2-1.
Inglaterra tuvo el chance de emparejar el luminoso a los 84′ cuando Kane pateó una pena máxima, pero el ariete no pudo transformarla en tanto porque su tiro pasó por encima del travesaño.
A los 90+10′, Marcus Rashford, que entró a los 85′ por Phil Foden, cobró un disparo libre y la bola también pasó por encima del poste horizontal del arco vigilado por Hugo Lloris para que se esfumaran las esperanzas clasificatorias de Los Tres Leones.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA