FIFA: Duelo premundialista entre Brasil y Argentina no se jugará

Brasil-Argentina
El duelo Brasil-Argentina se suspendió el 5 de septiembre de 2021 por razones extradeportivas

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó este miércoles que el partido pendiente entre Brasil y Argentina, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, no se realizará porque no tendrá ninguna incidencia en el orden de los equipos en la tabla.

La FIFA, que originalmente había indicado que deseaba que el compromiso se jugara en septiembre, desistió de la idea porque tanto la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acordaron no celebrar el cotejo porque carecía de relevancia y prefieren enfocarse en el Mundial que se efectuará en Asia desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó el pacto entre la AFA y la CBF, y luego le dio a conocer su veredicto a la FIFA, presidida por Gianni Infantino, quien espera que ambas selecciones sobresalgan en una cita universal que no tiene a una favorita clara.

La posición de los elencos

En el premundial sudamericano, Brasil ocupó el primer puesto con 45 puntos, producto de 14 victorias y tres empates en 17 topes. Fue escoltado por Argentina que con un récord de 11 triunfos y seis igualdades en 17 choques, totalizó 39 contables.

Ambos cuadros se medían el 5 de septiembre de 2021 en Brasil en un cotejo que acaparaba la atención del planeta, pero fue suspendido cuando el personal sanitario de la nación amazónica entró al campo para desalojar a un grupo de gauchos que no cumplieron el protocolo sanitario antes de ingresar al país.

Los atletas salieron del campo y tras eso se suspendió el careo en medio de un bochorno sin precedentes, algo que puso en tela de juicio organización de cotejos por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

FIFA impuso multas a los combinados

FIFA indicó que tanto Argentina como Brasil fueron multados por sus acciones en la cancha, pues durante el tope se produjeron algunos altercados verbales entre deportistas.

A la CBF se le ordenó cancelar una cantidad de dinero que no fue revelada, pero se conoció que esa decisión se debe a que FIFA consideró que no brindó la seguridad a los jugadores que estaban en la cancha.

A la AFA, en cambio, se le obligará a cancelar 157.000 dólares, porque algunos de los exponentes no cumplieron con los protocolos de bioseguridad en época de pandemia, tal y como dio a conocer EFE.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios