La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el jueves que la Fórmula Uno (F1) tendrá un Gran Premio (GP) en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, algo que le permitirá su expansión en América del Norte.
La prueba de la F1 se pondrá en marcha en noviembre de 2023 en el circuito The Strip, el cual servirá para mostrar los parajes emblemáticos de Las Vegas como el Caesars Palace y El Bellagio, entre otros.
Jenna Fryer, periodista de la agencia de noticias AP, afirmó que la carrera será la tercera que se desarrollará en Estados Unidos en una misma campaña de F1, tras el tradicional GP de Las Américas que se efectúa en Austin, Texas, y el nuevo GP de Miami que se celebrará en mayo.
América, un buen territorio para la F1
América se convirtió en una plaza atractiva para la FIA, porque desde 2023 el continente se convertirá en sede de seis competencias, entre ellas las tres en Estados Unidos.
Aparte de las contiendas en el país de las barras y estrellas, se llevarán a cabo el GP de Canadá, el GP de México y el GP de Brasil. El primero se realizará en Montreal, el segundo en Ciudad de México y el tercero en Sao Paulo.
La intención de FIA es impulsar el amor por los deportes a motor en una zona en la que el fútbol, así como el baloncesto, son las disciplinas más populares. El mercado americano es atractivo para la FIA porque es un lugar en el que viven muchos jóvenes, el principal público objetivo del ente.
FIA justificó la realización del GP en Las Vegas
FIA justificó la decisión de entregar la sede de un GP a Las Vegas, donde regularmente se disputan torneos de básquet y carteleras de boxeo, pero casi nunca citas automovilísticas. Indicó que al ser una localidad turística se hizo muy atractiva para la organización, porque aseguraría la presencia de fans de todo el mundo en un mismo lugar.
«Las Vegas y la Fórmula Uno, el pináculo del deporte motor, conforman la pareja perfecta de velocidad y glamour”, señaló Greg Maffei, director general de Liberty Media, empresa que ayudará a FIA a llevar a cabo el GP de Las Vegas.
“El potencial de la Fórmula Uno ha quedado bien demostrado en las últimas temporadas y el Gran Premio de Las Vegas lo llevará al siguiente nivel”, agregó Maffei quien vaticina que el GP será exitoso y ayudará a elevar el interés de la F1 en todo el planeta.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIA