Para el portero Fernando De Paul, de Colo-Colo, la temprana eliminación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 representó un duro golpe para el club porque pretendía llegar hasta las últimas etapas del torneo.
El viernes, un día después de que El Cacique empató 0-0 con Deportivo Pereira de Colombia en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, el guardameta afirmó que salir del máximo torneo de equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es triste. Pero lejos de desanimarse de cara al futuro, llamó a sus compañeros a centrar sus esfuerzos en ganar la Copa CONMEBOL Sudamericana a la cual el conjunto accedió por figurar tercero en el Grupo F.
Espera que en la segunda mitad de 2023, El Popular pueda consagrarse en la Copa Chile, la Copa CONMEBOL Sudamericana y el Campeonato Betsson, para lograr un inédito triplete. «Tenemos que enfrentar de la mejor manera los tres campeonatos que tenemos. Eso es lo que exige este club. Hay que ser competitivos», expresó al departamento de prensa del cuadro blanquinegro.
Un reto para Colo-Colo
Colo-Colo, monarca de Primera División A en 2022 bajo el mando de su actual entrenador Gustavo Quinteros, afrontó un primer semestre de 2023 complicado, porque muchos de sus titulares experimentaron problemas físicos y no pudieron colaborar con los intereses de la escuadra.
A juicio del cancerbero, que en el pasado defendió la franela de Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar en Chile, eso influyó en el mal desempeño de una tropa capitalina que cosechó seis puntos en igual cantidad de juegos disputados en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.
«Fue un semestre difícil por lesiones. Hay que recuperar a los muchachos y prepararse para seguir adelante. Cuando todos vuelvan a la cancha en óptimas condiciones, nos prepararemos de la mejor manera para encarar el resto de la campaña».
La convicción del guardameta De Paul
De Paul, que busca la titularidad con Colo-Colo y quien mantiene una sana competencia por el puesto de cancerbero con Brayan Cortés -miembro de la selección nacional de Chile-, está convencido de que Colo-Colo mejorará en el segundo tramo de 2023.
Piensa que la agrupación puede conseguir títulos para alegrar una afición indígena que se acostumbró a ganar y pretende ver a su conjunto en lo más alto del podio en cada cita.
«Tenemos que defender el título del torneo nacional -avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tenemos que pelear la Copa Chile y enfocarnos en la Copa Sudamericana. Estoy seguro de que tenemos las herramientas suficientes para batallar en los tres certámenes. Vamos por más», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre