Fernández le dio un triunfo agónico a Universidad de Chile

Ronnie Fernández-Universidad de Chile
Ronnie Fernández, de 31 años, marcó el gol de la diferencia para Universidad de Chile en el estadio Santa Laura-Universidad SEK

El delantero Ronnie Fernández se erigió la noche del sábado como el héroe de Universidad de Chile, pues anotó un gol en el tiempo de reposición, para darle a su club una victoria 2-1 sobre Deportes Antofagasta en la segunda jornada del Campeonato 2022.

El duelo entre equipos Primera División A se disputó en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, donde Fernández marcó la diana de la diferencia al minuto 90+4, para quebrar un empate 1-1 que parecía definitivo.

Fue un momento importante para el atacante que llegó como agente libre a La U durante el mercado veraniego, tras jugar con el colista del certamen 2021: Santiago Wanderers.

El gol de Fernández

Fernández, de 31 años, aprovechó un centro de Junior Fernandes para impactar el balón y dejar sin chance de atajar al portero visitante Ignacio González.

En esa jugada se asociaron las dos figuras de Universidad de Chile en el reciente enfrentamiento porque Fernandes, autor de la asistencia, se encargó de abrir el score (1-0) a los 9′ con un disparo ceñido al palo izquierdo de la meta felina.

Por El Puma, que sufrió su segundo revés consecutivo en el arranque de la contienda liguera, el único que movió las redes fue el jugador Jason Flores a los 90+1′. Lo hizo al cobrar un penal de manera efectiva para vencer a un guardameta colegial Hernán Galíndez, quien a los 80′ le tapó una pena máxima a Manuel López.

Las palabras del ariete de La U

Después del lauro de Universidad de Chile, Fernández conversó con La Tercera y se mostró bastante feliz por el resultado, aunque dejó claro que su combinado, que lidera la tabla con seis unidades tras ganar sus dos presentaciones, debe mejorar en el aspecto defensivo para convertirse en un serio aspirante al cetro.

“Fue un partido que se nos complicó un poco más de lo que esperábamos. Son las primeras fechas. Hay cosas por mejorar sin duda. Cuando un equipo se acostumbra a ganar, empiezan a pasar estas cosas. Comenzamos a tener momentos positivos más allá de ser responsables de que el partido no fue muy bueno”, dijo Fernández, cuya anotación dejó a Deportes Antofagasta (0 contables) en el puesto 14 y valoró su aporte como ariete en el tope.

“Lo importante de los goles es que nos permitan ganar. El tanto sirve y eso es lo que me tiene feliz, independiente de la cantidad. Deben ser dianas que sirvan para el equipo. En lo personal me da confianza. Gracias a Dios, pudimos salir adelante”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios