Fernanda Ramírez se enfoca en mejorar como futbolista

Fernanda Ramírez-Chile
Fernanda Ramírez quiere trabajar al máximo para ganar un puesto en la selección de Chile en el Repechaje Mundialista

Fernanda Ramírez, futbolista de la selección femenina de Chile, quiere ser titular en el el Repechaje Rumbo a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. Por eso se enfoca en trabajar al máximo en cada entrenamiento ordenado por José Letelier.

Durante el microciclo, realizado entre el 24 y 27 de octubre en el Complejo Juan Pinto Durán de Santiago, la defensora de Colo-Colo mostró sus capacidades para defender y atacar con intensidad, algo que le permitirá ganar confianza y despertar el interés del entrenador José Letelier, con el fin de tener chance de participar en la cita que se efectuará en Oceanía. A su juicio, siempre hay que enfocarse en elevar el nivel para tener más chance de vestir la franela de La Roja.

«Entreno y trabajo para mejorar siempre, y llegar preparada de la manera correcta. Ojalá pueda estar en las próximas fechas FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), y en el repechaje también. Es algo que me ilusiona muchísimo”, señaló el viernes la deportista de 30 años a Vicente Quijada, periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Labor de Ramírez con Colo-Colo

Colo-Colo le permitió trabajar a lo largo de la temporada 2022 y así despertó el interés de Letelier. Con El Albo mostró precisión a la hora de ejecutar pases y también fue capaz de destruir asociaciones entre rivales, algo vital para alguien que cumple perfectamente la labor de zaguera.

En El Cacique, que actualmente disputa la Liguilla por el Cetro de Primera División Femenina, compartió con veteranas y nuevas deportistas, algo que la satisface porque demuestra que existe un interés de las jóvenes hacia el balompié, algo indispensable para lograr la verdadera evolución.

«Creo que siempre es bueno que se vayan sumando nuevas chicas, para así darle nuevos aires al equipo y aprovechar los aportes de distintos clubes que hay en Chile. Sin duda, eso es súper positivo”.

Importancia de los microciclos

Para Ramírez, que el 10 de octubre actuó para Chile en el empate 1-1 con México, cada jornada de preparación es valiosa porque permite que las integrantes de la oncena patria puedan acoplarse de cara a la repesca que se efectuará desde el 17 hasta el 23 de febrero en Nueva Zelanda.

Agregó que las prácticas ayudan a ensayar acciones a balón parado que pueden ser determinantes para obtener triunfos en una contienda corta, razón por la que espera que este tipo de actividades se repitan, al menos dos veces más, antes del viaje a Oceanía.

“Los entrenamientos son positivos porque nos ayudan a mejorar esos detalles que debemos afinar para llegar bien al repechaje mundialista. Nos permite trabajar de manera individual, desde cada posición y considerando qué aspectos queremos mejorar, para ser más exitosas en la cancha”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios