Fernanda Hidalgo integra una selección de fútbol femenino de Chile que tiene una meta: sellar su boleto a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La jugadora, de 24 años perteneciente a Colo-Colo, fue convocada por el entrenador José Letelier para los compromisos amistosos que sostendrá la oncena los días 12 y 15 de noviembre con Filipinas, previos al Repechaje del próximo año en Nueva Zelanda. A su juicio, esos partidos de preparación serán vitales para que la tropa logre su meta de acceder a la justa universal de 2023.
«Queremos clasificar y estar en el Mundial”, indicó Hidalgo tras el entrenamiento del jueves en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, donde formó parte de un grupo de atletas con las que se llevó bastante bien durante las prácticas. «Ha sido una linda experiencia compartir con cada una de mis compañeras».
Más frases de Hidalgo
Chile retará el 12 de noviembre a Filipinas en el estadio Sausalito de Viña del Mar y tres días más tarde, volverá a medir fuerzas con esa agrupación en Santiago. El último choque tendrá como escenario al estadio Municipal de La Pintana.
Para la futbolista colocolina, ambos topes de fogueo son muy importantes porque permitirán que las futbolistas logren una gran cohesión para tener un mejor funcionamiento colectivo en el engramado.
«Serán careos muy intensos. Nosotras queremos dar lo mejor, tanto como equipo como a nivel individual. Nos estamos preparando para que todo esto sea un buen espectáculo”, agregó la dama que habló con Vicente Quijada, periodista de la Federación Chilena de Fútbol (FFCh).
Un trabajo muy intenso
Hidalgo, centrocampista que labora para La Roja desde 2019 e integra un grupo de 24 citadas por Letelier para los careos contra Filipinas, afirmó que los ensayos en la base de los seleccionados chilenos han sido fuertes.
Cree que eso se debe a que Letelier es un perfeccionista y por eso ella está de acuerdo con que las jornadas sean bastante intensas. Piensa que así las chicas alcanzarán su máximo potencial en la cancha, algo vital para conseguir éxitos en partidos con oncenas del exterior.
«Han sido muy intensos los entrenamientos. Estamos preparándonos de la mejor manera para estos partidos y creo que todo esto nos ayudará a ser mejores de cara al repechaje mundialista”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh