FC Barcelona quiere salir pronto de la austeridad y por ese motivo vendió parte de su productora audiovisual, para poder obtener más recursos financieros que le permitan completar fichajes de alto calibre.
El anuncio lo hizo el club el jueves a la agencia de noticias AP, a la que le indicó que se desprendió de 25% del conglomerado Barça Studios y la negoció con un consorcio llamado Socios.com, que trabaja con negocios digitales.
De acuerdo con EFE, Socios.com se dedica tanto a la venta de NFT (Tokens no Fungibles) como block-chain. El conglomerado también elabora productos para el equipo que se venden en línea.
Promesa del jefe del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y quien se trazó como meta elevar el nivel del cuadro tras una campaña en la que su institución no alzó títulos en justas de fútbol, aseguró que el dinero que reciba la tropa será destinado a contrataciones de buenos deportistas, tal y como ocurrió recientemente.
FC Barcelona fichó durante el verano europeo al defensor francés Jules Koundé, al atacante polaco Robert Lewandowski y su hómologo Raphinha, de origen brasileño.
“La sensación que tenemos es que estamos haciendo el trabajo con una dificultad máxima, porque activar las palancas no ha sido fácil”, explicó Laporta a AP al hacer alusión a las grandes deudas que tenía el conjunto azulgrana antes del comienzo de su gestión en 2021. El déficit obligó a buscar nuevos patrocinadores y socios comerciales para mejorar a la tropa. «Siento que debemos seguir de esta manera para poder estar en un buen nivel».
Gastos del combinado azulgrana
El FC Barcelona gastó, hasta este 3 agosto, 163 millones de euros en fichajes, con el único objetivo de destronar a Real Madrid CF, que se quedó con el trofeo de la Liga Santander en el curso 2021-2022 y completó un doblete al ganar la Liga de Campeones de la UEFA.
Laporta, visiblemente motivado por el elenco que armó para la venidera cita, espera que el entrenador Xavi Hernández maneje a las piezas de manera adecuada, con el fin de conquistar varias copas en distintos certámenes.
“Estos meses el club ha hecho una serie de operaciones que nos permiten cumplir con la normativa y supongo que no nos obstaculizaron la inscripción de los jugadores. Espero que la valoración nuestra sea la misma que la de la Liga y, si no, lo hablaremos y solucionaremos”, agregó Laporte que indicó que durante la gestión del expresidente Josep María Bartomeu, FC Barcelona llegó tener una deuda de 1.300 millones de euros.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FC Barcelona