FC Barcelona, uno de los clubes más importantes de la Liga Santander de fútbol profesional español, le presentó el jueves una oferta formal al Bayern Múnich de la Bundesliga alemana, con el fin de lograr el traspaso del delantero polaco Robert Lewandowski, quien desea dejar al club bávaro.
Joan Laporta, presidente de Los Culés, informó a la agencia EFE que el equipo catalán aspira a ser más competitivo en la temporada 2022-2023, tras un curso 2021-2022 en el que no conquistó títulos.
A pesar de que medios europeos, entre ellos Sport y As, afirmaron que el Barsa ofreció entre 35 y 40 millones de euros por el pase de Lewandowski, Laporta no quiso revelar el monto de la operación, pues todavía no se ha concretado.
Las palabras de Laporta
«Hay que respetar al Bayern de Múnich. Hemos hecho una oferta por un jugador y estamos esperando respuesta. Esperamos que su actitud sea positiva», explicó Laporta a EFE tras hablar con la directiva del combinado germano que en la contienda previa se coronó por décima vez seguida en Bundesliga.
Laporta, quien ya vendió parte de los ingresos televisivos de la escuadra de Cataluña a la empresa estadounidense Sixth Street con la finalidad de obtener recursos monetarios para completar fichajes, piensa que la operación es viable porque Lewandowski quiere irse del Bayern Múnich y el elenco no quiere perderlo gratis.
Sin embargo, no le garantizó a la afición del FC Barcelona que la transferencia se concrete, porque algunos gerentes del Bayern Múnich consideran que el ariete de Polonia es inamovible de la representación de Baviera.
Esperanza del FC Barcelona
Laporta, al igual que el resto de jefes del FC Barcelona, aspira a que la cantidad de dinero ofrecida por el ariete Lewandoski sea del agrado del Bayern Múnich porque siente que le podría ayudar a la oncena teutona a adquirir a otros atletas de calidad para suplir su ausencia.
«Agradezco al internacional polaco su interés de firmar con FC Barcelona y estoy convencido de que el Bayern Múnich debe estar valorando la oferta azulgrana. Ojalá todo llegue a buen término».
En las próximas horas se definirá el destino laboral de un Lewandowski quien es un goleador de raza, pues acumuló 534 dianas en 739 partidos como profesional, en los cuales repartió 147 asistencias. En Polonia, vistió las camisetas de Delta Varsovia, Legia de Varsovia II, M. K. S. Znicz Pruszkow y K. K. S. Lech Poznan, mientras que en Alemania jugó para Borussia Dortmund y Bayern Múnich.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bayern Múnich