FC Barcelona goleó 5-2 a Real Madrid en un histórico clásico femenil

FC Barcelona-Femenino
FC Barcelona apaleó a Real Madrid en un duelo de la Liga de Campeones Femenina, efectuado en un repleto Camp Nou

FC Barcelona goleó el miércoles 5-2 a Real Madrid en un abarrotado Camp Nou, donde se desarrolló un histórico encuentro de vuelta de una serie de cuartos de final de la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones de la UEFA Femenina.

La paliza del Barsa fue presenciada por 91.533 aficionados, lo que representa un nuevo récord de asistencia para un partido de la rama femenina tanto a nivel de clubes como de selecciones, informó la agencia AP.

El partido fue un trámite para el FC Barcelona que ganó 3-1 el tope de ida de la llave, efectuado el 22 de marzo en el campo Santiago Bernabéu. Eso le permitió dominar el clásico español con un score global de 8-3, tras su brillante actuación ofensiva de este 30 de marzo.

FC Barcelona picó adelante

FC Barcelona lució imponente en un cotejo en el que dio muestras de que posee el nivel suficiente para revalidar el cetro obtenido en la temporada 2020-2021 y en el que tuvo el privilegio de «estrenar la pizarra».

La local Mapi León inauguró la cuenta a los ocho minutos, tras ser asistida por Jenni Hermoso, mientras que la madridista Olga Carmona igualó 1-1 a los 16′, ludego de cobrar un penalti.

El 1-1 se mantuvo hasta el descanso y luego del mismo, Real Madrid tomó la delantera, gracias a una anotación de Claudia Sornoza a los 48′. Previamente fue asistida por Maite Oroz.

La reacción del cuadro local

El tanto de Oroz sólo despertó de su letargo al FC Barcelona que con una ráfaga de buen fútbol consiguió cuatro anotaciones para completar una paliza como anfitrión.

El elenco catalán empató 2-2 a los 52′ cuando Aitana Bonmatí aprovechó un servicio de Hermoso, para enviar la bola a las redes madrileñas. Claudia Pina (55′, tras habilitación de Fridolina Rolfö), Alexia Putellas (62′, con asistencia de Caroline Hansen) y Hansen (70′) completaron la felpa en Camp Nou.

De esa manera, FC Barcelona celebró frente a una multitud que fue mayor a la que presenció la final del Mundial Femenino Estados Unidos 1999, cuando 90.185 hinchas observaron cómo la oncena nortemericana venció en penales a China para coronarse en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios