FC Barcelona afronta crisis y vendió parte de sus derechos televisivos

Joan Laporta-FC Barcelona
Joan Laporta cree que la sociedad con Sixth Street será beneficiosa para el FC Barcelona

FC Barcelona está en crisis y requiere una gran cantidad de dinero para ser más competivo, al punto de que este jueves, su presidente Joan Laporta afirmó que el equipo de la Liga Santander de España decidió vender parte de sus ingresos por transmisiones de partidos en televisión a un consorcio americano.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, El Barsa cedió el 10% de sus «derechos de televisión a Sixth Street para recibir una suma de dinero para mejorar sus finanzas».

Se espera que la compañía norteamericana le pague 207,8 millones de euros al equipo catalán por los próximos 25 años, para que esa empresa tenga una mínima parte de las regalías por difusiones de los compromisos del elenco en todas las competiciones.

La justificación del FC Barcelona

FC Barcelona justificó la decisión, pues quiere mejorar su situación financiera para fichar a futbolistas de gran nivel como el delantero polaco Robert Lewandowski, quien desea salir del Bayern Múnich alemán para poder unirse a la tropa de la Ciudad Condal.

Su jefe Laporta, que trata de devolverle la grandeza a un cuadro que en la campaña 2021-2022 no cosechó cetros, considera que la decisión es la correcta para conseguir recursos fijos que permitan planificar de la manera correcta a esa oncena.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club”, comentó Laporta a AP.

Importancia de la compañía norteamericana

El máximo dirigente del FC Barcelona aseguró que el grupo Sixth Street posee la solvencia suficiente para convertirse en un socio comercial de la oncena ibérica en una relación que, a su juicio, será de «ganar-ganar».

Recordó que esta es la segunda institución que quiere trabajar con los culés, pues recientemente Spotify -empresa de streaming musical- pagó 300 millones de euros para tener el privilegio de patrocinar el nombre del estadio Camp Nou.

Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales. Como socio aportará importantes conocimientos y recursos, a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa FC Barcelona

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