Un mes transcurrió desde que Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como «Rey Pelé», ingresó a una clínica brasileña para tratarse el cáncer de colon y no ha experimentado mejorías, pese a ser constantemente sometido a quimio y radioterapias.
Al menos eso dijeron este jueves los familiares del mítico número 10 de Brasil que confesaron sentirse tristes por no ver recuperado a un hombre de 82 años que es considerado un símbolo del fútbol mundial, al punto de que es el único crack que pudo levantar tres Copas del Mundo.
De acuerdo con informes dados a conocer por médicos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado el ídolo amazónico, el paciente presentó disfunciones renales y cardíacas, algo que genera mucha preocupación en los aficionados del balompié que creen que no superará esta prueba.
La confesión de la familia del «Rey Pelé»
Los allegados al «Rey Pelé» admitieron estar realmente consternados por la situación del antiguo jugador del Santos FC y del Cosmos de Nueva York. Consideran que atraviesa el momento más duro de su vida.
“Estos momentos son duros de explicar. A veces hay mucha tristeza y desesperación», explicaron los integrantes de la familia del «Rey Pelé» a Mauricio Savarese, periodista de la agencia de noticias AP, al que le garantizaron que pese a la enfermedad, el antiguo 10 no pierde la alegría que lo caracterizó a lo largo de su carrera que se extendió desde 1956 hasta 1980.
«En otros momentos reímos y hablamos de recuerdos divertidos. Es un gran ser que lucha por seguir alegre a pesar de las adversidades”, agregaron al hablar de un exatleta que a nivel de clubs totalizó 1.156 goles en 1.223 partidos (se incluyen amistosos y oficiales).
Una leyenda de las Copas del Mundo
En las Copas del Mundo de la FIFA, «El Rey Pelé» anotó 12 veces en cuatro ediciones y levantó la Copa Jules Rimet, el primer trofeo que entregó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en la principal justa de selecciones, en tres oportunidades.
Fue la figura de Brasil en los Mundiales Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, donde se tituló. Esto último permitió que La Canariña fuera la primera tricampeona universal de la historia. Otras generaciones de amazónicos consiguieron cetros en 1994 y 2002 para darle a la escuadra un récord de cinco gallardetes de la FIFA.
Ahora, el autor de 77 dianas con El Scratch, libra una guerra contra el cáncer, algo que hace con el apoyo de sus descendientes y amigos que lo llenan de buenas energías.
“Lo que más aprendemos con todo eso del cáncer es que tenemos que buscarnos el uno al otro y mantenernos bien cerca. Sólo así todo vale la pena”, indicó Kely Nascimento, hija del «Rey Pelé», .
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Cuenta de Instagram de Kely Nascimento (@iamkelynascimento)