Sinisa Mihajlovic, uno de los cobradores de tiros libres más temibles de la década de los 90, falleció este viernes por causa de la leucemia, informó el portal As. El balcánico tenía 53 años de edad.
La partida del antiguo futbolista y exentrenador del Bologna, de la Serie A italiana, causó tristeza en Europa pues Mihajlovic, se caracterizó por ser un tipo amable tanto en su época como jugador activo como cuando estuvo en el banquillo.
Al exdefensor central, que representó a Yugoslavia en la Copa del Mundo Francia 1998, se le conoció como «El Misil» porque tenía la cualidad de patear los balones con mucha potencia, al punto de que los arqueros que trataban de detener las pelotas que disparaba veían como se doblaban sus manos.
Un momento único
Mihajlovic, quien en la Serie A vistió las franelas de AS Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán, tuvo el honor de representar a Yugoslavia en el certamen orbital de 1998, que fue el primero que disputó esa agrupación tras la sangrienta Guerra de los Balcanes.
Yugoslavia, que posteriormente se subdividió en otras naciones, trascendió hasta los octavos de final de Francia 1998, donde cayó 2-1 ante Holanda (ahora Países Bajos).
En esa contienda, el antiguo zaguero participó en cuatro compromisos y convirtió una diana, algo que lo llenó de orgullo, porque siempre estuvo dispuesto a dejar en alto el nombre de su país.
Más números
Durante su trayectoria en las canchas totalizó 66 tantos en 426 duelos a nivel de clubes que incluyeron una pasantía con Estrella Roja de Belgrado, un cuadro con el que levantó la Copa de Europa, actual Liga de Campeones de la UEFA en la cita 1990-1991. Antes lució la franela del FK Vojvodina.
Como director técnico, no ganó títulos. Prestó sus servicios para Bologna, Catania, AC Milan, Fiorentina, Sampdoria y Torino de Italia, además de Sporting CP de Portugal y la selección de Serbia.
Su partida generó que sus familiares publicaran una emotiva carta en As, donde garantizaron que siempre recordarán al excapataz de Serbia.
“Arianna (su esposa), acompañada de los hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, la nieta Violante, la madre Vikyorija y el hermano Drazen, anuncian en su dolor la muerte injusta y prematura de su marido, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. Hombre único y profesional extraordinario, disponible y bueno con todos. Con valentía luchó en contra de una terrible enfermedad, le damos las gracias a los médicos y a las enfermeras que le siguieron en estos años, con amor y respeto, en particular a Francesca Bonifazi, el doctor Antonio Curti, el profesor Alessandro Rambaldi y el doctor Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros, vivimos con el amor que nos regaló”, indicaron.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bologna