La segunda fecha del Campeonato 2022 de Primera División Femenina se abrió este sábado con un empate 2-2 entre Everton de Viña del Mar y Deportes La Serena, que protagonizaron un partido emocionante de principio a fin.
Los clubes se midieron en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde la igualdad les permitió sumar puntos, algo importante en su afán de integrar el pelotón de vanguardia de la tabla en un certamen, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que apenas comienza.
El Granate, que actuó como visitante, tiene una unidad y figura noveno porque posee un mejor diferencial de goles (-5 contra -8) que El Oro y Cielo que posee un cartón y marcha décimo.
Deportes La Serena tuvo un gran inicio
Deportes La Serena, dirigido técnicamente por Wilson Fre, experimentó un gran arranque en el duelo efectuado en el escenario viñamarino porque llegó a gozar de una ventaja inicial de 2-0.
El Papayero abrió la cuenta a los 13 minutos con una diana de Daiana Maselli quien decretó el score 1-0 con el que terminó una primera mitad reñida.
En el segundo período, Deportes La Serena pudo ampliar la diferencia a los 46′ con un penalti, pero la cancerbera local Jael Benítez lo detuvo para darle esperanza a su club. Sin embargo, a los 48′ el cuadro visitador aumentó su ventaja con un tanto de Grettel Suazo quien aprovechó un rebote dentro del área anfitriona, para apoderarse del balón y mover las redes (2-0).
El despertar de Everton de Viña del Mar
Everton de Viña del Mar no dejó de creer en sí mismo en el resto del enfrentamiento y por esa razón consiguió una paridad que, en algún momento del choque, parecía imposible de alcanzar.
Recortó a 2-1 la delantera de Deportes La Serena con una anotación de Francisca López, una futbolista que despertó al público presente en Sausalito al marcar a los 52′.
El tanto que decretó el pacto fue obra de Claudia Salfate a los 69′, tras culminar una acción individual. Eso desató el festejo de una agrupación auriazul que, bajo el mando del timonel Pablo Guerra, mostró gallardía en un tope que parecía perdido.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno