Everton de Viña del Mar empató la noche del viernes 0-0 con Boca Juniors de Argentina en un partido que marcó el final de su pretemporada.
El Oro y Cielo retó al Xeneize en un duelo amistoso de fútbol que se realizó en el estadio San Juan del Bicentenario y marcó una nueva jornada del Torneo de Verano 2023.
Los equipos se alistan para los comienzos de sus certámenes domésticos, en los cuales aspiran a batallar por títulos.
Everton de Viña del Mar atacó varias veces
Everton de Viña del Mar mostró una actitud defensiva en un encuentro que le sirvió para corregir detalles técnicos de cara a la cita de Primera División A que comenzará el 22 de enero y es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Sólo Rodrigo Echevarría pudo ensayar disparos para el cuadro viñamarino, incluido uno peligroso a los 60 que pasó cerca del marco boquense. No fue una noche dulce para el jugador, porque recibió una tarjeta amarillo 64′.
Everton de Viña del Mar se salvó de la caída de su arco, luego que el portero Franco Torgnascioli contuvo cabezazos fortísimos de Darío Benedetto (63′) y Nicolás Orsini (85′) para conservar su valla inmaculada.
Lo que sigue para el Oro y Cielo
Luego de empatar con el vigente monarca de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina, Everton de Viña del Mar se enfocará en alistarse para el inicio del torneo 2023 de Primera A, la cita más importante de la ANFP.
El club empezará su transitar por la contienda de máxima categoría patria el 22 de enero, cuando rete a Universidad Católica. En ese compromiso actuará como local.
El pitazo inicial del enfrentamiento se escuchará a las 12:00 horas en el campo Sausalito, donde se espera que acuda un masivo número de espectadores para respaldar a los conjuntos en la inauguración de la cita.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno