Everton de Viña del Mar agudizó el mal momento de Universidad Católica en el Campeonato 2022 de Primera División A, después de vencerlo como visitante 1-0 en un partido sabatino del principal torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El encuentro se realizó en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en la Comuna Las Condes de Santiago, donde La Franja sufrió su tercer revés consecutivo en una liga en la que trata de alcanzar su quinto cetro seguido.
Tras la victoria en el choque por la sexta jornada, El Oro y Cielo llegó a nueve puntos y se colocó en la cuarta posición de la tabla, en la que el equipo religioso figura quinto porque posee la misma cantidad de unidades que su oponente de turno (9), pero ostenta una peor diferencia de tantos que el equipo viñamarino (-1 contra 1).
Di Yorio, el héroe de Everton de Viña del Mar
Everton de Viña del Mar se amparó en un gol del delantero argentino Lucas Di Yorio, uno de sus grandes fichajes previo a la campaña, para quedarse con el éxito en un reducto complicado.
Di Yorio marcó a los 57 minutos al finalizar un contragolpe centellante con un disparo fortísimo que resultó inatajable para el portero Sebastián Pérez.
El tanto de Di Yorio fue un golpe del que jamás se recuperó el elenco anfitrión, que sólo generó peligro en el resto del enfrentamiento con tiros de los argentinos Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y el chileno Marcelino Núñez que fueron desviados por el arquero Fernando De Paul.
Un mérito para El Oro y Cielo
El Oro y Cielo obtuvo su victoria con mucho mérito, porque jugó en inferioridad numérica desde la fracción 52, luego que el juez principal Cristián Garay expulsó al argentino nacionalizado mexicano Juan Cuevas.
A pesar de esa situación, el combinado forastero mantuvo la solidez defensiva y cosechó tres unidades que lo hacen soñar con acabar la justa en la parte alta del standing.
En la próxima fecha, Everton de Viña del Mar recibirá a Audax Italiano, mientras que Universidad Católica visitará a O’Higgins.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno