Estudiantes de La Plata (Argentina) derrotó la noche del miércoles 1-0 a Everton de Viña del Mar (Chile) en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por Fase Previa 3 y lo dejó fuera de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.
El Pincharrata triunfó en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Buenos Aires, donde selló su boleto a la etapa de grupos de la cita avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con un score global de 2-0. La semana pasada batió 1-0 al Oro y Cielo en el tope de ida disputado en el parque Sausalito de Viña del Mar.
Ahora la oncena blanquirroja esperará el sorteo, que se realizará el viernes 25 de marzo en Paraguay, para determinar cuáles serán sus rivales en la próxima etapa.
El gol de Estudiantes de La Plata
En el choque que cerró la llave entre Estudiantes de La Plata y Everton de Viña del Mar el único gol fue marcado por el defensor uruguayo Agustín Rogel en el primer tiempo.
Rogel, zaguero de 24 años nacido en Montevideo, desató la alegría de los hichas estudiantiles cuando aprovechó un balón rebotado en su compañero argentino Gustavo Del Prete, para adueñarse del mismo, iniciar una corrida veloz, internarse al área visitante y batir al portero Fernando De Paul con un derechazo potente.
El charrúa movió las redes a los 33 minutos y le propinó un golpe «mortal» a la escuadra auriazul que nunca encontró la fórmula para estremecer las piolas en esta eliminatoria.
La realidad de Everton de Viña del Mar
Tras quedar fuera del máximo evento de la región, Everton de Viña del Mar tendrá el consuelo de participar en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, un privilegio que se ganó por eliminar a Monagas SC en la Ronda Previa 2.
Los oponentes de los australes se darán a conocer el 25 de marzo, pues ese día se desarrollará el sorteo de esta cita, justo después de que concluya el de la Copa CONMEBOL Libertadores.
La representación, dirigida por Francisco Meneghini, seguirá con una agenda apretada en el resto de 2022 porque además de la Copa CONMEBOL Sudamericana, intervendrá tanto en el Campeonato de Primera División A como en la Copa Chile 2022, dos justas avaladas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: CONMEBOL