Racing Club de Estrasburgo y París Saint Germain (PSG) protagonizaron un festival de goles en la reciente jornada de la Liga 1, la Primera División del fútbol profesional de Francia, después de firmar un empate 3-3.
El duelo, correspondiente a la trigésima quinta fecha de la temporada 2021-2022, se disputó en el estadio de la Meinau, hogar de un Estrasburgo que con 57 puntos se ubica en la quinta posición de la tabla. Ese puesto da acceso a la próxima edición de la Liga Europa Conferencia, avalada por la UEFA.
PSG afronta las últimas tandas de una campaña en la que ya se tituló. Contabiliza 79 tantos y con tres topes por disputar, pose una ventaja inalcanzable para su escolta y archirrival Olympique Marsella (65). Ambos participarían en la venidera Liga de Campeones de la UEFA.
El primer gol de Estrasburgo
El francés Kevin Gameiro anotó a los dos minutos para darle la delantera al Estrasburgo en un cotejo en el que actuó como local. Fue asistido por su compatriota Lucas Perrin.
Kylian Mbappé, astro del PSG y pilar de la selección de Francia que se consagró en la Copa del Mundo Rusia 2018, decretó la igualad a los 23′ luego de ser habilitado por el brasileño Neymar Jr.
Con el 1-1, los equipos llegaron al descanso y luego del mismo se registraron cuatro dianas más -dos por combinado-, algo que hizo que los fanáticos disfrutaran de un gran choque liguero.
Más anotaciones en el cotejo
El marroquí Achraf Hakimi puso al frente al PSG a los 64′, después de recibir un buen pase de Mbappé, quien demostró tener una gran visión de cancha al divisar a Hakimi entre múltiples oponentes.
Mbappé fue la figura del PSG, porque completó un doblete al mover las redes a los 68′ en una acción individual en la que sacó a relucir tanto su velocidad como su buena puntería, para colocar la pizarra 3-1.
Estrasburgo no «bajó los brazos» y se amparó en anotaciones del italiano Marco Verrati (en propia puerta a los 75′) y el galo Anthony Caci (90+2′), luego de ser asitido por Dimitri Liénard -otro francés-, para decretar el definitivo 3-3 en el tanteador de un partido emocionante.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Racing Club de Estrasburgo