Esteban Pavez participó el fin de semana en la victoria como local 2-0 de Colo-Colo sobre Deportes Magallanes en la séptima fecha del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En declaraciones ofrecidas el miércoles, durante una rueda de prensa realizada en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, aseveró que ya su club pasó su peor momento en la campaña (perdió dos de sus cinco careos iniciales) y cree que desde ahora podrá pelear, con todo su potencial, por el título de una liga chilena que conquistó en la temporada 2022.
«Vamos de menos a más. Cada uno de los jugadores sabe lo que ha hecho bien y mal. Vamos por un buen camino y sé que llegaremos en gran forma al resto del certamen», indicó Pavez al departamento de prensa colocolino, tras una práctica en el coso de Macul.
Números de Pavez en 2023
Pavez todavía no convirtió goles en la campaña 2023 de la máxima categoría del balompié austral, pero esa no es su principal función porque como mediocampista debe enfocarse en manejar el balón de una manera correcta y efectuar pases precisos.
Esas dos tareas las cumplió, con mucha efectividad, en los cinco cotejos que disputó hasta ahora con Colo-Colo, que totaliza 10 puntos y ocupa el sexto lugar de una tabla, liderada por Universidad Católica con 16 unidades. Aspira a que el cuadro blanquinegro pueda mantener su buen ritmo para desbancar a La Franja del sitial de honor.
«Estamos enfocados 100% en nosotros y pensando que nos falta mucho camino aún como plantel para cumplir nuestro objetivo de coronarnos. Queremos ser campeones y trabajaremos para conseguirlo».
Superclásico chileno en puertas
Pavez, quien acumula 450 minutos en este certamen liguero de la ANFP -en el que todavía no fue expulsado, siempre actuó como titular y recibió dos tarjetas amarillas, cuenta las horas para participar en el Superclásico de Chile que protagonizarán Colo-Colo y Universidad de Chile en el fortín albo.
El Popular retará a La U, segunda en la clasificación general con 13 contables, y aspira a que el público aborigen le dé el aliento necesario para vencer a su némesis en un compromiso de gran importancia, pues si El Cacique gana igualará al Azul Azul en el standing.
«Los hinchas han llenado el estadio Monumental cada semana y me pone contento que la gente aliente todo el partido. Hago el llamado a que haya un buen comportamiento este domingo y sea un gran espectáculo (…) Como equipo llegamos muy bien en lo anímico. Tenemos toda la energía para ganar cueste lo que cueste. El club está mentalizado en hacer lo mejor».
Escrito por: Joseph Ñambre