Esteban Calderón forma parte de O’Higgins que se alista para participar en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, para futbolistas de la categoría Proyección, y desea que su club logre trascender en esa cita internacional.
Aspira a que El Capo de Provincia, único representante de Chile en la prestigiosa justa, logre corregir las fallas técnicas con el fin de ser el vencedor de un certamen que se disputará en julio en suelo nacional y en el que se presentarán los jugadores más prometedores de América del Sur. Se siente entusiasmado de cara a la contienda.
«Todos estamos muy entusiasmados por la Copa CONMEBOL Libertadores. O’Higgins nos prepara para destacar y saber competir, y sabemos que podemos avanzar a instancias finales. Tenemos un equipo sólido que va a buscar la gloria», señaló el viernes el ariete de 19 años de edad a Campeonato Chileno.
Rivales de O’Higgins en Copa CONMEBOL Libertadores
O’Higgins, ganador del Torneo Apertura 2022 de Chile en la versión Proyección, tendrá tres oponentes en el torneo avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Peñarol de Uruguay, Caracas FC de Venezuela y Alianza Lima de Perú serán los adversarios de O’Higgins en un Grupo A en el que tendrá la responsabilidad de ganar para demostrar que posee un núcleo talentoso.
Calderón piensa que O’Higgins preparó con mucha intensidad a sus deportistas desde hace varios meses, con el fin de sobresalir en una reunión de máxima exigencia y por eso confía en las capacidades de su conjunto.
«Para mí, O’Higgins es un club que sabe lo que quiere y cómo lo desea. Es un equipo ejemplar tanto en cadetes como a nivel profesional (…) O’Higgins manda constantemente a las juveniles a jugar fuera de Chile. Yo he visto acción en Argentina, Brasil e Irlanda del Norte. Ese es un esfuerzo de la institución para que sus categorías formativas conozcan cómo es la élite y sepan competir».
La búsqueda del futbolista Calderón
Calderón pretende convertirse en la referencia del ataque de O’Higgins en una Copa CONMEBOL Libertadores en la que sabe que su cuadro no tendrá margen para el error.
Espera que con un gran entrenamiento previo y una dosis de fortaleza mental, pueda transformarse en un atleta de élite, algo necesario para guiar a la agrupación hasta la tierra prometida: la conquista del cetro del evento de CONMEBOL.
«Quiero demostrar mi juego y mi capacidad para anotar. Trataré de ser incisivo y un peligro permanente para el rival. Como veo mucho fútbol, intentaré incorporar movimientos a mi juego. La idea es destacar con O’Higgins en el máximo nivel», finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre