El estadio Soinca Bata albergará un encuentro de fútbol profesional por primera vez en 31 años, cuando sea la sede de Deportes Melipilla que se enfrentará el domingo a Deportes Limache en un cotejo de Segunda División.
El juego se celebrará el domingo, a las 18:00 horas, y será válido por la cuarta fecha del Campeonato 2023 de la tercera categoría más importante de Chile.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer la noticia el sábado en redes sociales, donde indicó que la decisión fue tomada tras evaluar que las condiciones del coso eran aptas para que se disputara un choque a nivel rentado.
Características del campo Soinca Bata
El campo Soinca Bata, ubicado en la Región Metropolitana de Chile, es un coso que tiene una capacidad para 1.135 personas.
Según el portal Soccerway, el «coliseo» fue inaugurado el 1ero de julio de 1963 y varios años después se realizaron remodelaciones para modernizarlo.
Las refacciones empezaron el 1ero de enero de 2004 y culminaron el 18 de febrero de 2005. Desde entonces tanto el engramado como la marcador de la edificación fueron cuidados por personal capacitado, con el fin de que estuviera listo para un choque importante, tal y como ocurrirá este 18 de marzo de 2023.
El último cotejo realizado en el coso
El último partido que se realizó en el recinto Soinca Bata se celebró el 9 de agosto de 1992 cuando se toparon Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt en Segunda División.
La ANFP indicó que en aquella ocasión, El Potro Solitario se impuso 2-1 sobre El Velero en un careo bastante parejo.
«Este estadio albergaba al club antecesor de Deportes Melipilla, Soinca Bata, club que ganó los títulos de Cuarta División de Chile en 1984 y Tercera División en 1988″, indicó la ANFP.
Escrito por: Joseph Ñambre