España se consagró en la Liga de Naciones de la UEFA, tras superar a Croacia

España-Liga de Naciones de la UEFA
España levantó el trofeo de la Liga de Naciones de la UEFA en Róterdam / Foto: UEFA

España festejó el domingo en el Stadion Feijenoord de Róterdam, Países Bajos, al obtener el título de la temporada 2022-2023 de la Liga de Naciones de la UEFA, torneo de selecciones nacionales de fútbol.

La justa, la segunda en relevancia en Europa detrás de la Eurocopa de Naciones, reunió a los mejores elencos de la zona y La Roja consiguió su diadema después de superar en penaltis 5-4 a Croacia en una Gran Final que se caracterizó por la férrea defensa.

Los equipos, que compitieron en la Copa del Mundo Catar 2022, igualaron 0-0 tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga porque impidieron que sus jugadores creativos jugaran con tranquilidad.

Los penaltis favorecieron a España

Ante la falta de efectividad ofensiva, los equipos se vieron obligados a definir al sucesor de Francia -monarca de la edición 2021-2022- en el reinado y España tuvo más temple para quedarse con la diadema.

Con lanzamientos efectivos ejecutados por Joselu, Rodri, Mikel Merino, Marco Asensio y Dani Carvajal se impuso en la serie. Aymeric Laporte falló.

Por Croacia, que no pudo levantar su primer trofeo a nivel internacional, sólo pudieron hacer efectivos sus cobros los futbolistas Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic, Luka Modric e Iván Perisic. Los balcánicos Lovro Majer y Bruno Petkovic no transformaron sus tiros de castigo en anotaciones y condenaron a su oncena al fracaso.

La importancia del triunfo para La Roja

España, ganadora de un cetro universal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acabó con una sequía de títulos en citas grandes.

Según Radio y Televisión Española (RTVE), logró su primera copa desde 2012, cuando se tituló en el Euro disputada en Polonia y Ucrania.

Antes de esa celebración, España se impuso tanto en la Eurocopa de Naciones 2008, celebrada en Austria y Suiza, y en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, algo que le permitió conquistar tres trofeos de relevancia de manera sucesiva, lo que lo convirtió en el mejor equipo del planeta entre 2008 y 2012.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios