España se erigió como el segundo y último finalista de la temporada 2022-2023 de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de imponerse el jueves 2-1 sobre Italia en un encuentro de semifinales entre exmonarcas mundiales.
La Roja y La Azurra se toparon en el estadio De Grolsch Veste de Países Bajos, anteriormente conocido como Holanda.
Ahora la oncena dirigida por Luis De La Fuente, se alistará para retar a Croacia en una Gran Final que se disputará el domingo en plena noche europea. Antes, en la tarde del viejo continente, Italia y Países Bajos dilucidarán el tercer lugar.
El primer gol de España en la semi
España resaltó en una batalla defensiva en la que se desquitó de la derrota sufrida en 2021, cuando Italia lo eliminó en la semi de la Eurocopa 2020, que la selección del país de La Bota alzó al dominar en penales a Inglaterra en la finalísima.
Apenas necesitó tres minutos para abrir la pizarra, gracias a una anotación del futbolista Yeremy Pino, quien sorprendió a la casi inexpugnable zaga itálica.
La alegría de La Furia se mantuvo hasta la fracción 11, cuando Ciro Immobile decretó la paridad 1-1 tras transformar una pena máxima en anotación. Con ese resultado, los conjuntos se fueron al descanso.
La estocada de La Roja
Después de que se reanudaron las acciones en la segunda parte, España se hizo claro dominador del balón y generó múltiples ocasiones de peligro, que no concretó por su falta de puntería.
Italia hizo el mayor de los esfuerzos para que el compromiso se definiera en el alargue, pero no lo logró porque Joselu lo impidió.
Joselu anidó un tanto a los 88′ y decretó el éxito de España que el 18 de junio retará a Croacia en una inédita Gran Final, en la que las oncenas tratarán de inaugurar su casillero de cetros en esta justa de UEFA.
Escrito por: Joseph Ñambre