El delantero noruego Erling Haaland se convirtió en el héroe de Manchester City en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, tras anotar el gol con el que su club venció como anfitrión 2-1 a Borussia Dortmund en un partido atractivo del torneo europeo de fútbol.
Haaland, exmiembro del Borussia Dortmund, rompió un empate 1-1 a los 84 minutos cuando ejecutó una maniobra acrobática para conectar la pelota y sentenciar el 2-1 en el Etihad Stadium.
El atacante nórdico de 22 años, que pasó de la tropa teutona a la inglesa por 60 millones de euros, saltó y le pegó con el borde exterior del pie izquierdo para enviar la bola al fondo de las mallas y desatar la locura entre los fanáticos de conjunto Sky Blue. Aprovechó un centro del cañonero portugués Joao Cancelo para marcar una diana de antología.
Haaland sigue encendido
Haaland, considerado uno de los mejores artilleros jóvenes del momento, tuvo un explosivo arranque de campaña 2022-2023 porque sumó 13 tantos en ocho cotejos en todas las competencias con Manchester City. Logró 10 en seis cotejos de Liga Premier inglesa y lleva tres en dos topes Liga de Campeones de la UEFA.
Fue la figura de un cotejo del Grupo G en el que los citadinos tuvieron que remontar, porque Borussia Dortmund picó adelante a los 56′ con un tanto del centrocampista inglés Jude Bellingham, quien fue asistido por el volante alemán Marco Reus.
Antes de la anotación antológica de Haaland, el zaguero británico John Stones remeció las mallas para nivelar el tanteador a los 80. Fue asistido por el mediocampista belga Kevin De Bruyne.
Posición de Manchester City
Manchester City ganó por segunda vez en igual cantidad de salidas en una contienda que es considerada la más importante a nivel de clubes de fútbol europeo. Con seis unidades se ubica en el primer lugar de la llave G.
Después de la tropa celeste aparecen Borussia Dortmund (3 cartones), Copenhague de Dinamarca (1) y Sevilla de España (1).
En otro resultado de la parcela, Copenhague igualó en condición de dueño de casa 0-0 con Sevilla FC en un tope que se efectuó en el Parken.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA