Endrick ya es jugador del Real Madrid

El atacante de 18 años se alistará para contribuir de a poco en el equipo blanco/Foto: Prensa Real Madrid CF

Endrick, delantero brasileño, quien cumplió los 18 años hace seis días fue presentado el sábado como jugador del Real Madrid, tras superar el reconocimiento médico y firmar un contrato que lo vinculará a la entidad blanca por las próximas seis temporadas.

El joven que portará el dorsal 16 estuvo acompañado en la ceremonia en el campo por el presidente de la institución, Florentino Pérez y el presidente de honor José Martínez Pirri siendo recibido por más de 50 mil fanáticos que acudieron al Estadio Santiago Bernabéu.

Objetivo cumplido

Posteriormente en la conferencia de prensa expresó estar muy feliz como lo había manifestado en el campo sumado a resaltar que jugar con los blancos «era un sueño desde pequeño y lo estoy cumpliendo. Hoy se está cumpliendo este sueño y es una responsabilidad muy grande pero agradezco mucho lo que me está sucediendo en la vida».

Se debe resaltar que Endrick, quien fue convocado en marzo de 2022 para ser parte de la selección sub-17 logrando destacar en el torneo Montaigu realizado en Francia, tras anotar cinco goles en cuatro partidos.

Gracias a la actuación en la mencionada contienda fue distinguido como máximo anotador y mejor jugador de la contienda, en la cual se tituló la escuadra de la nación amazónica.

Luego tuvo convocatorias a las escuadras sub-20 y sub-23 aunado a su ruta profesional con el Palmeiras debutando en octubre de 2022, y en dicho club sumó 18 tantos en 66 compromisos.

Endrick es el segundo

Vale precisar que el joven brasileño es el nuevo fichaje de los merengues para la temporada 2024-2025, luego de la contratación del también delantero Kylian Mbappé, quien es oriundo de Francia y firmó un vínculo por cinco campañas, los cuales fortalecerán la plantilla dirigida por el italiano Carlo Ancelotti en la participación tanto en los torneos nacionales e internacionales fijando el objetivo en los torneos nacionales y continentales.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios