Embiid se convirtió en una máquina de anotar y 76ers batió a Magic (+Videos)

Joel Embiid-76ers
Joel Embiid (con el balón) marcó 50 puntos y fue imparable para la defensa de Magic

El centro camerunés Joel Embiid anotó 50 puntos para igualar su tope personal para un partido y comandó el miércoles el triunfo 123-110 de 76ers de Filadelfia sobre Magic de Orlando en la NBA.

El encuentro, que formó parte del calendario regular de la temporada 2021-2022, se efectuó en el Wells Fargo Center, hogar de un 76ers que mejoró su récord a 26-18 para ocupar el quinto lugar de la Conferencia Este que tiene como líderes a Bulls de Chicago (28-15) y Heat de Miami (29-16).

Orlando tuvo una buena presentación frente a uno de los favoritos para pasar a playoffs, aunque sufrió un nuevo descalabro que agudizó su mal momento. Posee una foja de 8-38 y figura décimo quinto, es decir, se sitúa en el último peldaño del Oriente de la liga de baloncesto.

El espectáculo de Embiid

Embiid, quien trabajó 27:03 minutos, estuvo atinado en la cancha porque metió 17 de los 23 disparos de campo que intentó para exhibir una efectividad de 73.9%. También mostró frialdad desde la línea de castigo, porque embocó 15 de 17 lanzamientos libres (88.2%).

Atrapó 12 rebotes, incluidos 11 en el costado defensivo, para completar una doble decena en una noche en la que se erigió como la figura del tabloncillo.

Embiid, vitoreado por los fans presentes en el recinto de Pensilvania, completó su planilla personal con tres bloqueos, dos asistencias y un robo de balón.

Otros destacados por 76ers

El base Tyrese Maxey y el alero Tobias Harris también destacaron en el choque de la NBA y se convirtieron en los escuderos del astro Embiid. El primero marcó 14 unidades y el segundo 21.

El puesto tres George Niang concluyó con doble figura en el compromiso, al registrar 10 tantos. Este basquetero también dio tres pases para anotación.

Por Magic sobresalió el pívot Mo Bamba, quien produjo 32 dianas. Sus compañeros Jalen Suggs y Cole Anthony, ambos bases, registraron 14 y 13 contables, respectivamente.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: NBA

Escribe tu comentario aquí

comentarios