El equipo sub 17 de Chile derrotó el miércoles 2-0 a Cobresal en un encuentro amistoso que le sirvió como preparación para futuras justas internacionales.
A través de un comunicado de prensa, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó que ese compromiso se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Quliín, donde las anotaciones de La Roja fueron conseguidas por jugadores distintos.
Los futbolistas Benjamín Riquelme e Ignacio Vásquez marcaron los goles de una oncena patria que estuvo bajo la dirección técnica de Hernán Caputto y aprovechó el reciente encuentro contra El Minero para cerrar un microciclo de entrenamientos especiales.
La importancia del duelo para Chile
Chile aprovechó el duelo contra Cobresal para calibrar su potencial, algo que le permitirá determinar cuáles son sus posibilidades de sobresalir en el Campeonato Sudamericano 2023.
La cita internacional para atletas menores de 17 años se disputará desde el 30 de marzo hasta el 23 de abril en Ecuador y en ella el principal objetivo de la oncena austral será ubicarse en la cima del podio.
Caputto, estratega que goza de buena reputación en el seno de la FFCh, espera que ese certamen sirva para demostrar el buen nivel de la generación de relevo patria.
Nombres de la escuadra criolla
En el reciente enfrentamiento contra Cobresal, la nómina de Chile estuvo compuesta por los arqueros Christian Bravo (Huachipato FC), Claudio Chandía (Deportivo Ñublense), Gabriel Maureira (Colo-Colo) y Fernando Soto (Unión Española, además de los defensores Cristian Morales (O’Higgins), Tomás Medina (Colo-Colo), Lukas Urriola (Everton de Viña del Mar), Vicente Vergara (Universidad de Chile), Benjamín Molina (O’Higgins), Felipe Faúndez (O’Higgins), Lucas Velásquez (Huachipato FC), Víctor Campos (Colo-Colo) y Vicente Cabrera (Unión Española).
También convocó a los mediocampistas Francisco Marchant (Colo-Colo), Oliver Ramis (Cobresal), Cristóbal Ponce (Santiago Wanderers), Felipe Valdivia (Colo-Colo), Ignacio Vásquez (Cobresal), Clemente Mondaca (Universidad Católica) y Milovan Celis (Unión Española).
La plantilla de Chile la completaron los delanteros Matías Jiménez (Deportivo Palestino), Javier Araya (Rangers de Talca), Bastián Escobar (Deportes Temuco), Alejandro Hales (Deportivo Palestino), Benjamín Riquelme (Deportivo Palestino), Lucas Massaccesi (Santiago Morning), Diego Opazo (Santiago Wanderers) y Lucas Molina (Deportivo Ñublense).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh