Curicó Unido apuesta por la permanencia en Primera División A y por esa razón contrató al defensor Matías Cahais, quien tendrá la responsabilidad de darle estabilidad a la zaga del equipo durante una temporada 2022, en la que el club tratará de mantenerse alejado de puestos que condenan al descenso.
Cahais, argentino de 34 años, se convirtió el martes en el primer fichaje del Tortero que conservó su cupo en la liga dorada, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), gracias al descenso de Deportes Melipilla a Primera B por irregularidades administrativas.
Curicó Unido aprovechó la penalización de la ANFP al Potro Solitario, para no disputar una serie promoción en 2022, misma que ahora jugarán Huachipato FC y Deportes Copiapó.
La llegada del zaguero se produjo en medio de la pretemporada de un elenco curicano que figuró décimo cuarto entre 17 equipos en la campaña 2021 de Primera A, tras sumar 37 puntos en 32 presentaciones.
La misión de Cahais
Cahais, quien procede de O’Higgins, tendrá la tarea de fungir como el líder de una zaga que lució endeble en el curso anterior de Primera A, porque dejó un diferencial de goles negativo (-2), tras admitir 39 dianas y anotar 37.
En tres torneos con El Capo de Provincia, lució bastante efectivo al momento de ejecutar barridas para cortar balones. De acuerdo con Soccerway, intervino en 68 encuentros y sólo fue amonestado en 13 ocasiones.
También mostró su talento ofensivo, porque fue capaz de mover las redes en cinco oportunidades, cuatro de ellas en la recién en 2021.
Un jugador con expectativas
Durante su presentación oficial en el estadio La Granja de Curicó, Cahais dijo que tratará de esforzarse al máximo para contribuir a los triunfos blanquirrojos en un 2022, en el que el cuadro disputará topes Primera A y la Copa Chile.
«De verdad, me siento muy agradecido por todas las muestras de cariño (que le dieron compañeros y aficionados de Curicó Unido). Ya tengo el escudo puesto y quiero que todos sepan que voy a tratar de dejar a Curicó en lo más alto», comentó el zaguero al departamento de prensa de su nueva oncena en la justa de la ANFP.
«Mi meta es dejar a Curicó Unido en los puestos de vanguardia de la tabla porque quiero que pueda pelear por títulos. Me comprometo a luchar para que eso ocurra este mismo año», agregó Cahais, quien antes de su paso por O’Higgins laboró para Universidad Católica en Chile.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno