Eintracht Frankfurt (Alemania) se convirtió el miércoles en el flamante campeón de la temporada 2021-2022 de la Liga Europa de la UEFA, tras vencer en penales 5-4 a Rangers FC (Escocia) en una reñida Gran Final.
Los clubes se midieron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España, donde los clubes igualaron 1-1 en el tiempo regular y no se hicieron daño en la prórroga.
El equipo germano obtuvo el derecho de participar en la venidera edición de la Liga de Campeones de la UEFA, la justa de fútbol más importante del viejo continente y considerada la más difícil de todo el planeta a nivel de oncenas profesionales.
Eintracht de Frankfurt arrancó en desventaja
Eintracht de Frankfurt mostró su capacidad de reacción para evitar una derrota. Fue superado por Rangers FC en varios pasajes del choque y llegó a estar en desventaja en el score.
El combinado escocés abrió la pizarra a los 57 minutos por intermedio de Joseph Ayodele-Aribo, un centrocampista inglés que anotó en una acción individual.
Cuando todo parecía perdido, el ariete colombiano Rafael Santos Borré igualó las acciones y le dio «una nueva vida» al Eintracht Frankfurt. El neogranadino marcó a los 69′, tras ser asistido por el volante serbio Filip Kostić. Esa diana forzó al tiempo extra.
La suerte estuvo del lado del cuadro germano
Después de un período suplementario en el que los cuadros se limitaron a defender, para no encajar goles que se pudieran traducir en una debacle, todo se resolvió mediante los penaltis.
En la tanda de disparos de castigo, el alemán Christopher Lenz, el australiano Ajdin Hrustić, el japonés Daichi Kamada, el balcánico Kostić y el cafetero Borré anidaron tantos para darle al Eintracht Frankfurt el ansiado cetro continental.
Por Rangers FC anotaron el inglés James Tavernier, el norirlandés Steven Davis, el canadiense Scott Arfield y el jamaiquino Kemar Roofe, mientras que el astro galés Aaron Ramsey falló su cobro y eso sentenció el traspié de Rangers FC en la última etapa.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA