Egipto eliminó a Costa de Marfil y avanzó a cuartos de final

Mohamed Salah-Egipto
Mohamed Salah anotó la pena máxima que sentenció el triunfo de Egipto sobre Costa de Marfil

Egipto necesitó de una tanda de penaltis para eliminar el miércoles a Costa de Marfil en un encuentro de octavos de final que se caracterizó por la solidez defensiva de ambas selecciones de fútbol y demostró la gran paridad que reina entre los participantes de la Copa Africana de Naciones (CAN).

La escuadra de los faraones derrotó 5-4 en la tanda de tiros desde el punto fatídico a los elefantes, tras igualar 0-0 en el tiempo regular y en la prórroga de un choque entre candidatos al título en la justa que se realiza en Camerún.

Este dramático partido se llevó a cabo en el estadio Omnisport de Duala, donde el triunfador selló su pasaporte a un duelo de cuartos de final frente a Marruecos que se jugará el domingo.

Egipto hizo gala de una gran puntería

En la tanda de penales, Egipto mostró mucha frialdad al momento de patear balones, al punto de que no falló y eso inclinó la balanza a su favor.

Por la oncena de las pirámides los futbolistas Ahmed «Zizo» Sayed, Amr El Soleya, Omar Kamal, Mohamed Abdelmonem y Mohamed Salah transformaron sus penaltis en anotaciones.

Por Costa de Marfil los jugadores Nicolás Pépé, Ibrahim Sangaré, Gnaly Cornet y Wilfried Zaha anidaron sendos tantos, mientras que Eric Bailly falló.

Guinea Ecuatorial sufrió para avanzar

Al igual que Egipto, Guinea Ecuatorial necesitó de los penales para superar 6-5 a Mali en un careo que culminó 0-0 y se llevó a cabo en el parque Omnisport de Limbe.

Por Guinea Ecuatorial movieron las redes Rubén Belima, Carlos Akapo, Jannick Buyla, Saúl Coco, Iban Salvador y Santiago Eneme. Los únicos que no pudieron celebrar fueron Emilio Nsue y Pablo Ganet.

Por Mali convirtieron tantos Adama Noss Traoré, Moussa Djenepo, El Bilal Touré, Aliou Dieng y Mohamed Camara. Sus compañeros Massadio Haïdara, Hamari Traoré y Falaye Sacko no capitalizaron sus chances.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa CAN

Escribe tu comentario aquí

comentarios