Eduardo Vargas, centro delantero de 35 años fue anunciado este miércoles como refuerzo del Club Nacional de Uruguay, luego de haber sido vinculado a una eventual incorporación a Universidad de Chile.
La información fue dada a conocer, a través de las redes sociales: «Bienvenido Eduardo al Decano del fútbol Uruguayo. Eduardo Vargas llega a Nacional por dos temporadas».
Eduardo Vargas comienza una nueva ruta
«Turboman» arriba con la misión clara de ser figura decisiva en el ataque del Rey de Copas que buscará ser protagonista en los torneos nacionales y en la sexagésima sexta edición de la Copa CONMEBOL Libertadores fortaleciendo el plantel que tiene como entrenador a Martín Lasarte, quien está a cargo desde el 17 de junio de 2024 señalando que el estratega de 63 años tuvo como gestión previa haber sido seleccionador de mayores de Chile durante 411 días (14 de febrero de 2021-1 de abril de 2022).
Hay que resaltar que Eduardo Vargas se integra a Nacional, posterior a figura de Atlético Mineiro en Brasil por un lapso de poco más de cuatro años (9 de noviembre de 2020-31 de diciembre de 2024) siendo parte de la obtención de los títulos del Campeonato Mineiro en 2021, 2022, 2023 y 2024 más las consagraciones en el Campeonato Brasileño de 2021, Copa de Brasil 2021 y Supercopa de Brasil 2022.
Otras experiencias
Vale mencionar que el delantero nacido en la comuna de Renca tendrá su primer ciclo en el fútbol charrúa, luego de estar en el país austral con Cobreloa y Universidad de Chile añadiendo ser parte en Italia del SSC Napoli, España con Valencia CF, Inglaterra con Queens Park Rangers, Alemania con TSG 1899 Hoffenheim, México con Tigres UANL y Brasil con Gremio de Porto Alegre y Atlético Mineiro.
Se debe añadir que Eduardo Vargas continuará con su trayectoria futbolística, y así estar en condiciones rumbo a ser considerado por el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026, la cual tendrá sus jornadas 13 y 14 el 20 y 25 de marzo contra Paraguay y Ecuador respectivamente.
Escrito por: Tomás Rincón