Eduardo Vargas, centro delantero de 35 años se marcha del club Atlético Mineiro de Brasil, posterior a un ciclo de cuatro años, en los cuales fue parte de la obtención de siete títulos.
La información fue anunciada por el equipo en cuestión a través de sus redes sociales: «Al finalizar su contrato, Eduardo Vargas ya no será jugador del Galo. En el Club desde 2020, el chileno participó en la conquista de 4 Minas Gerais, 1 de Brasil, 1 Copa de Brasil y 1 Supercopa. Con nuestra camiseta fueron 167 partidos y 33 goles marcados».
Eduardo Vargas evaluará ofertas
Hay que resaltar que la salida del atacante nacido en la comuna de Renca se concreta, luego de la derrota sufrida el 30 de noviembre en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, al ser superado por 1-3 ante Botafogo, con lo cual deberá considerar posibles propuestas que reciba para seguir jugando en el exterior o fichar por algún club chileno.
Vale mencionar que «Turboman» ha sido mencionado referente a la posibilidad de que pueda convertirse en refuerzo de Universidad de Chile, de cara a la próxima temporada, y así retornar a la institución, en la cual entre el 6 de enero de 2010 y el 9 de enero de 2012 para luego comenzar su trayectoria en equipos foráneos, siendo el SSC Napoli de Italia, el primero.
De igual forma Eduardo Vargas ha sido figura de Cobreloa en el inicio de su carrera y además de otro club brasileño, Gremio de Porto Alegre más un paso en España con el Valencia CF y ciclos con Inglaterra con Queens Park Rangers, Alemania con el Hoffenheim y México con Tigres de Nuevo León.
Punto clave
Restará esperar el próximo en la carrera del atacante chileno, quien podría mayor oportunidad de seguir siendo considerado por el seleccionador Ricardo Gareca, en caso de conseguir contrato con un nuevo club, y así poder mantenerse activo de cara a los restantes compromisos de las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIFA 2026 y posteriores duelos internacionales.
Escrito por: Tomás Rincón