Eduardo Cisternas logra destacar en París 2024

El santiaguino impuso un nuevo récord nacional en los 800 metros libre/Foto: Team Chile

Eduardo Cisternas, atleta de la natación de Chile, se convirtió el sábado en figura, tras resaltar en los Juegos Olímpicos París 2024, al fijar un nuevo récord nacional en la prueba de 400 metros estilo libre, gracias a un tiempo de 3:51.29 situándose segundo en su heat y en el puesto 25 en el total quedando sin opciones de avanzar a la final donde se disputarán las medallas.

Para el santiaguino de 20 años, quien clasificó a la cita parisina, gracias a obtener el cupo de universalidad representa mejorar su actuación previa en una contienda magna, ya que en su primera participación, Tokio 2020 cerró en el lugar 27.

Conquista importante

Hay que resaltar que Eduardo Cisternas mejoró en casi tres segundos la anterior marca nacional en los 400 metros estilo libre, la cual había sido lograda por él.

Sobre su logro el nadador declaró a Chilevisión el balance de su actuación: «por la marca estoy muy feliz, son casi tres segundos de mejora, de un mundial en Japón, no sé como explicarlo. Es una marca que he trabajado por ella, he pasado por varios entrenadores. Estoy tan feliz que no sé como explicarlo».

Eduardo Cisternas apunta a nuevos éxitos

Asimismo expresó que tiene que: «seguir trabajando, soy joven, me queda mucho por aprender. Llegamos a este escenario que es gigante. La presión no me mató y lo logramos.

Vale mencionar que por la natación chilena resta la participación de la histórica Kristel Kobrich, quien está participando por sexta vez en su carrera en unos Juegos Olímpicos estará luchando el martes 30 en la ronda clasificatoria de los 1500 metros libre buscando avanzar a la final.

Kristel Kobrich atleta estará nuevamente en acción el viernes 2 de agosto en los heats eliminatorios de los 800 libre teniendo la expectativa inicial de mejorar sus marcas previas, tras sus actuaciones en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios